26.1 C
Valledupar
viernes, 10 mayo, 2024

La NASA halla una super-Tierra con potencial de vida

Imagen ilustrativa
    Foto :
    NASA/JPL-CALTECH/Europa Press

El exoplaneta TOI-715 b orbita dentro de la zona habitable de una estrella enana roja a 137 años luz.

La NASA anunció el descubrimiento de un nuevo exoplaneta, llamado TOI-715 b, que podría tener condiciones atmosféricas aptas para albergar vida. Este hallazgo, realizado por el satélite TESS, abre nuevas esperanzas en la búsqueda de ambientes habitables más allá del sistema solar.

(Además: Defensoría cuestiona ejecución de recursos para la paz)

TOI-715 b es un exoplaneta un 50% más grande que la Tierra, que se encuentra a 137 años luz de distancia. Orbita dentro de la zona habitable de una estrella enana roja, una región donde el agua líquida puede existir en la superficie de un planeta. Esto es necesario para la vida tal como la conocemos.

El exoplaneta completa una órbita alrededor de su estrella, más pequeña y fría que el Sol, en solo 19 días terrestres. Esto facilita su detección y observación frecuente por el método de tránsito, que consiste en medir la disminución del brillo de una estrella cuando un planeta pasa por delante de ella.

Un posible compañero en la zona habitable

El sistema planetario de TOI-715 b podría albergar otro planeta del tamaño de la Tierra dentro de su zona habitable. De confirmarse, sería el planeta habitable más pequeño descubierto por TESS hasta la fecha.

Los investigadores esperan que el futuro telescopio espacial James Webb, que se lanzará en 2024, pueda explorar la composición de las atmósferas de estos exoplanetas. Esto podría ofrecer pistas sobre la posible presencia de vida.

Fuente informativa:

• infobae