32.1 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Canciller colombiano responde a acusaciones de líder chavista



    Tensión entre los dos políticos de Colombia y Venezuela.
    Foto :
    Montaje hecho por News Caribe

    Luis Gilberto Murillo, canciller encargado de Colombia, responde a las críticas de Diosdado Cabello.

    El canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ha emitido una respuesta al líder chavista Diosdado Cabello. Cabello lanzó serias acusaciones y críticas contra Murillo durante un programa de opinión transmitido por la televisión venezolana.

    (Además: Exsubdirector de la UNGRD, se pronuncia sobre el escándalo)

    Cabello, quien es el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y considerado el número dos del chavismo, acusó a Murillo de trabajar para el Gobierno de Estados Unidos en lugar de Colombia. Esta acusación surgió después de que Cabello leyera una declaración en la que Murillo afirmaba que las propuestas del presidente Gustavo Petro buscan “garantizar una transición tranquila” en Venezuela.

    Respuesta de Murillo

    En respuesta a estas declaraciones, Murillo expresó: “A palabras necias, oídos sordos”. El canciller añadió que había tenido una reunión productiva y sincera con el canciller de Venezuela, Yván Gil. Aseguró que siempre han mantenido un diálogo diplomático muy fluido y que esa es la voz oficial del Gobierno de Venezuela.

    Le puede interesar:  Corte Anula Ley de Ministerio de Igualdad y Equidad

    Es relevante recordar que, a inicios de abril de 2024, Murillo anunció que Colombia sería observador en las elecciones venezolanas que se llevarán a cabo el domingo 28 de julio. Este anuncio fue hecho en una reunión con su homólogo venezolano, Yván Gil.

    Presidencia de la AEC

    La respuesta del canciller a Diosdado Cabello se conoció desde Surinam, donde Murillo asumió la presidencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). La presidencia, que comenzó el 9 de mayo, se extenderá por un año.

    Durante la reunión, la delegación colombiana enfatizó la necesidad de promover el diálogo político y colaborar en áreas de interés común como el comercio, la economía azul, la inversión y el turismo sostenible.

    La asociación entre el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y la AEC, establecida en una reunión ministerial en Nueva York el 18 de septiembre de 2023, busca fortalecer los lazos entre ambas entidades regionales y promover la cooperación en diversos ámbitos.

    Le puede interesar:  Petro llama la atención a sus funcionarios en discurso viral

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    58 %
    5.1kmh
    20 %
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    32 °
    Mié
    31 °
    error: El contenido está protegido!!