39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Nueva reforma de salud busca consenso en el Congreso

    Esta iniciativa llega en un momento crucial, donde el ejecutivo busca revitalizar su agenda legislativa en materia de salud.
    Foto :
    Colprensa

    Gobierno y EPS trabajan en conjunto para la transformación del sistema.

    El Gobierno colombiano ha anunciado que presentará una nueva reforma al sistema de salud ante el Congreso. Esta medida, que sigue a una propuesta previa que no fructificó, llega en un momento decisivo para revitalizar la agenda legislativa en salud.

    (Además: Presidente Petro aborda corrupción en la UNGRD)

    Las Entidades Promotoras de Salud (EPS) han acordado convertirse en Gestoras de Salud y Vida. Este cambio busca adaptar el sistema a las necesidades actuales de la población. Sin embargo, el proyecto aún está en desarrollo y ha comenzado a generar debate entre los legisladores.

    Algunos congresistas temen que la nueva propuesta sea solo un resumen de la anterior, que no convenció a la mayoría de la Comisión Séptima. Por ello, se han iniciado discusiones sobre las condiciones esenciales para apoyar la reforma.

    Tensión y diálogo en el Partido de la U

    En el Partido de la U, la tensión es palpable. Legisladores han pedido a los directores Alexander Vega y Clara Luz Roldán convocar una reunión para definir una postura común. El senador Juan Carlos Garcés ha subrayado que su partido evaluará la reforma por su mérito y beneficio para Colombia.

    El partido está dispuesto a respaldar la reforma si se incluyen cambios sugeridos por la presidenta del partido, la doctora Dilian Francisca Toro. De lo contrario, decidirán en conjunto, buscando un proceso más reflexivo y deliberativo.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!