39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Escándalo Daily Cop: Acusaciones por lavado de activos

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Shutterstock

    Cinco Individuos Implicados en Delitos de Lavado de Activos.

    La Fiscalía General de la Nación ha formalmente acusado a cinco individuos involucrados en el escándalo de la criptomoneda Daily Cop. A estos se les atribuyen los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

    (Además: Accidente Fatal en San Diego, Cesar: Joven Pierde la Vida)

    Los Acusados

    1. Cristhian Andrés Hernández Valencia
    2. Omar Hernández Do‹X-Ruisseau
    3. Leidy Johana Gongora Naranjo
    4. Leonardo Galindo Jiménez
    5. Juan Manuel Piedrahita Giraldo

    Este caso surgió a raíz de múltiples denuncias presentadas, todas relacionadas con la pérdida de inversiones en esta criptomoneda.

    A través de una extensa investigación, la Fiscalía logró establecer que operaba bajo la promesa de retornos diarios del 0.5% y 12% mensual. Según el fiscal encargado del caso, se recolectó evidencia robusta que indica la existencia de una organización delictiva con operaciones continuas desde 2020 hasta 2022.

    Estrategias de Captación

    La organización utilizaba la aplicación MI DAILY para captar fondos, prometiendo altos rendimientos y operando con aparente legalidad a través de la creación de 15 empresas fachada. Sus métodos de captación incluían publicidad en vallas, eventos de gran escala como la Feria de Cali y promociones a través de influencers y redes sociales.

    Le puede interesar:  ANDI solicita un plan de reactivación para la industria automotriz

    La Fiscalía también destacó que, mediante la aplicación Mi Daily, la organización promocionaba lo que se presentaba como la primera criptomoneda colombiana, utilizada para legitimar el esquema ante los inversores.

    Durante la audiencia, se mencionó que Daily Cop tenía acuerdos con diversos comercios, como restaurantes y centros de servicios vehiculares, que aceptaban los “Dailys” como medio de pago, cobrando una comisión del 2.5% sobre las transacciones.

    La lista de empresas presuntamente utilizadas para dar apariencia de legalidad a las actividades incluye Clower Software Innovation S.A.SFinance Exploration Technologies S.A.S, entre otras, detalladas por la Fiscalía.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!