24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Con espectáculo gratuito, inauguran el 57 Festival Vallenato

    Este miércoles arranca la primera ronda de la categoría acordeón profesional.
    Foto :
    Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

    El evento tendrá lugar en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El emblemático parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ de Valledupar, se engalana este miércoles, con los cantos y versos de los célebres cantantes Jorge Antonio Oñate Dangond, Rafa Pérez, Yader Romero, La Banda del 5, Kandymaku, Karen Lizarazo, que junto al rey vallenato 2023, Javier Matta, rendirán un tributo musical a Iván Villazón, homenajeado del 57 Festival Vallenato.

    (Además: Tradición, música y explosión cultural en el Festival Vallenato)

    Los artistas que subirán a la tarima ‘Compae Chipuco’ son embajadores de la riqueza del folclor vallenato, cada uno con su estilo único, pero compartiendo el amor por este género musical.

    “Siempre he soñado con estar cantando en este parque de la Leyenda Vallenata, tener esta oportunidad es un motivo de orgullo en mi carrera musical, pero especialmente de mucha gratitud con todos los amantes de este rico folclor que me han respaldado y estarán presentes en este lugar”, comentó emocionado el cantante Jorge Antonio Oñate Dangond.

    Le puede interesar:  Número de Diomedes Díaz, resultó ganador en juego de azar

    El concierto, que será gratuito para el pueblo y está financiado por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, se enmarca en la inauguración del festival. Además, se anticipa que será una velada vibrante, en la cual, además de la alegría y las tradiciones, las notas de acordeones, caja y guacharaca resonarán profundamente en el alma de los espectadores.

    El evento está previsto para las 6:00 p. m. de este miércoles, tras finalizar el desfile de Piloneras Mayores.

    El certamen también se adornará con una muestra del Carnaval de Barranquilla, que por primera vez se hace presente en este festival. A través de una puesta en escena, exaltará la tradición oral que atesoran estas actividades declaradas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

    Pueden reclamar sus boletas en las oficinas de la Alcaldía de Valledupar, Gobernación del Cesar y Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

    Primera ronda de concurso de Acordeón Profesional

    Entretanto, en la Plaza Alfonso López, templo sagrado del festival, se inició esta mañana la primera ronda del concurso de Acordeón, categoría profesional, donde compiten 59 acordeoneros.

    Le puede interesar:  Vocalista de Kvrass y su Hija Sobreviven a Grave Accidente

    Dos Reyes Vallenatos van en busca de su segunda corona. Se trata de Juan David Herrera Pimentel (1996) y Fredy Ramón Sierra Díaz (1995), quien a su vez es el de mayor edad en su categoría.

    Los participantes provienen de varias latitudes del país, entre ellos Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima. En el registro de los países están Estados Unidos, Francia y Venezuela.

    Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. / La ovación del público resuena en Valledupar, celebrando el talento y la pasión de los concursantes del Festival Vallenato.

    Segunda Ronda Acordeón

    Durante este día, también continúa la segunda ronda de acordeoneros aficionados en el parque ‘Los Algarrobillos’ donde clasificaron 25 de los 87 acordeoneros inscritos. En este grupo, se destacan Félix Aldana, Juan Miguel Campo, David de Jesús Cañas, Luis Felipe Cassiani, Camilo Andrés Cogollo, Jaime Luis Cotes, entre otros.

    Con la contienda juvenil, la emoción sigue con 25 acordeoneros que han demostrado su habilidad y pasión con este instrumento.

    En este escalón de segunda fase, figuran 25 concursantes, entre ellos: Samuel Arzuaga, Liko Manuel Bello, Santiago Alberto Díaz, Jhon Jairo Rivas. Este último enfrenta la competencia con un acordeón prestado, toda vez que le robaron uno de estos instrumentos el pasado lunes.

    Le puede interesar:  Uribe se defiende ante acusaciones en rueda de prensa

    La categoría infantil no se queda atrás, se mantienen en la recta de esta competencia el mismo número de concursantes, de los cuales sobresalen José Samuel Pérez, Nehemías Camaño, César David Pestana, entre otros prodigiosos concursantes.

    En el grupo de acordeonera menor pasaron 13 jóvenes promesas del instrumento de fuelle, pasaron a la segunda ronda. En este listado, figuran Sarid Antolínez, Laura Benítez, Angie Corzo, María del Rosario Rotiz, Kenny Castañeda.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!