back to top
29.8 C
Valledupar
sábado, 13 julio, 2024

    Profanación de Soldados en Cauca por Disidencias de las FARC

    Comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo (c), saluda a soldado que fue evacuado de la zona de combates.
    Foto :
    EFE.

    Ejército Denuncia Actos de Ultraje Contra Soldados Caídos.

    El Ejército de Colombia se enfrenta a una situación sombría en el departamento de Cauca, donde se ha denunciado que las disidencias de las FARC han cometido actos de profanación contra los cuerpos de tres soldados fallecidos en recientes combates.

    (Además: Tragedia en Cesar: Padre e Hijo Fallecen en Ataque)

    Los enfrentamientos que se desataron el jueves en el municipio de Argelia, Cauca, han dejado un saldo doloroso. Tres guerrilleros fueron abatidos y cinco capturados por las fuerzas militares, pero a un costo elevado.

    Acusaciones Cruzadas

    Mientras el Ejército acusa a las disidencias de las FARC de ultrajar los cuerpos de los soldados, estas últimas alegan que el Ejército despreció a sus propios hombres al dejarlos atrás. La tensión entre ambas partes se intensifica mientras se busca la verdad.

    Los soldados Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina son los nombres de los caídos, a quienes se les rinde homenaje. Un cuarto militar, Jairo Urrego David, también perdió la vida debido a las heridas sufridas, en un hospital local.

    El Ministerio de Defensa ha respondido a las acusaciones, asegurando que los cuerpos no fueron abandonados y que la evacuación se realizó tan pronto como las condiciones lo permitieron.

    Fuente informativa:

    • Agencia EFE


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo


    sayco

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    29.8 ° C
    29.8 °
    29.8 °
    66 %
    3.1kmh
    40 %
    Sáb
    33 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    35 °
    Mié
    34 °
    error: El contenido está protegido!!