35.8 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Desmantelan laboratorios de cocaína en Norte de Santander

    Laboratorios estaban avaluados en más de $3.000 millones y tendrían la capacidad para producir más de tres toneladas del alcaloide al mes.
    Foto :
    Ejercito.

    Operativo conjunto del Ejército y Policía contra el narcotráfico.

    El Ejército y la Policía Nacional desmantelaron dos laboratorios de cocaína en Norte de Santander. Están valorados en más de $3000 millones.

    (Además: Ataque de sicarios en Chiriguaná deja un muerto y un herido)

    La primera intervención tuvo lugar en la vereda El Líbano, en el municipio de Durania, donde se descubrieron siete estructuras rústicas albergando más de 190 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 30 kilos de pasta base de coca.

    Además, se encontraron más de 1.800 galones de sustancias químicas líquidas y 180 kilogramos de sustancias sólidas, junto con numerosos elementos utilizados en la fabricación de drogas ilícitas.

    En un segundo hallazgo en la vereda La Uchema, municipio de Villa del Rosario, se identificaron cinco estructuras que contenían más de 110 kilos de alcaloides, más de 490 galones de insumos líquidos y una variedad de otros materiales necesarios para la producción de narcóticos.

    Le puede interesar:  Desmantelan red de falsificación de documentos en Colombia

    Los laboratorios podían producir tres toneladas de alcaloides mensualmente. Esto afecta las finanzas de grupos ilegales.

    La zona está bajo la influencia del grupo armado organizado residual Estructura 33. Según informes del Ejército, los laboratorios fueron destruidos de manera controlada para asegurar la seguridad de la región y cortar el flujo de drogas.

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    32.8 ° C
    32.8 °
    32.8 °
    58 %
    5.1kmh
    20 %
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    32 °
    Mié
    31 °
    error: El contenido está protegido!!