39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Tres muertos y seis heridos en ataque terrorista en Jerusalén

    Dos residentes palestinos dispararon desde un vehículo con una pistola y un rifle M-16. Ambos fueron neutralizados por las autoridades.
    Foto :
    DW.

    Un hombre armado disparó contra una multitud en la Puerta de Damasco, cerca de la Ciudad Vieja.

    Un ataque terrorista en Jerusalén dejó tres muertos y seis heridos este jueves, según informaron las autoridades israelíes. El atacante, identificado como Omar Abu Lila, de 19 años, abrió fuego contra una multitud de personas que se encontraban en la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja.

    El agresor, que portaba un rifle de asalto, disparó indiscriminadamente contra los transeúntes, causando pánico y caos en la zona. Entre las víctimas mortales se encuentran dos soldados israelíes y un civil palestino. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado crítico.

    Las fuerzas de seguridad israelíes respondieron al ataque y abatieron al terrorista en el lugar. Según la policía, el atacante actuó en solitario y no pertenecía a ningún grupo armado. Sin embargo, el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, elogió el ataque y lo calificó de “heroico”.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, anunció que reforzará la seguridad en Jerusalén y tomará medidas contra los familiares y colaboradores del atacante. “No toleraremos ningún acto de terrorismo contra nuestro pueblo. Vamos a perseguir a los responsables y a hacerles pagar un alto precio”, dijo.

    Le puede interesar:  Cabello llama "Cachorrito del imperio" al Canciller Murillo

    El ataque se produce en medio de una escalada de tensión entre Israel y los palestinos, que se ha intensificado en las últimas semanas por los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para ambas partes. Además, coincide con el aniversario del asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin, que fue ultimado por un extremista judío en 1995 por firmar los acuerdos de paz de Oslo con los palestinos.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!