39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Petro demandará a Pastrana por injuria y calumnia

    Expresidente asegura que el gobierno Petro no es más que una fusión con el narcotráfico.
    Foto :
    Red social Gustavo Petro y Andrés Pastrana

    El presidente acusa al exmandatario de difamarlo y vincularlo con el narcotráfico.

    El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que demandará al expresidente Andrés Pastrana por los delitos de injuria y calumnia. Petro considera que Pastrana ha difamado su nombre y su gestión, al acusarlo de ser un “apéndice del narcotráfico” y de manipular las elecciones de 2022 con ayuda de la empresa Indra.

    (Además: A la cárcel presuntos secuestradores de Luis Manuel Díaz)

    Petro dijo que tiene pruebas suficientes para demostrar que las afirmaciones de Pastrana son falsas y malintencionadas. “No voy a permitir que se siga atentando contra mi honor y el de mi familia. Pastrana tendrá que responder ante la justicia por sus mentiras y sus calumnias”, expresó el mandatario.

    Pastrana, por su parte, se defendió de las acusaciones y dijo que tiene el derecho a la libre expresión y a la crítica política. “No me voy a dejar intimidar por las amenazas de Petro. Él es el que tiene que explicarle al país por qué está negociando con el narcoterrorismo y por qué permitió que Indra se encargara del software electoral, cuando esa empresa está cuestionada por fraude en otros países”, manifestó el exmandatario.

    La demanda de Petro se suma a la que ya anunció la empresa Indra, que se encargó del software electoral que se usó en las pasadas votaciones presidenciales en Colombia, en las que resultó elegido Petro. Indra estaría preparando un multimillonario pleito contra Pastrana por los señalamientos que les hizo de supuestas manipulaciones a favor del actual mandatario.

    Le puede interesar:  Canciller colombiano responde a acusaciones de líder chavista

    Pastrana y Petro han mantenido una fuerte confrontación política desde que el segundo llegó al poder en 2022. Pastrana ha sido uno de los principales opositores al gobierno de Petro, al que ha criticado por su política de paz total, su manejo de la pandemia, su relación con Venezuela y Cuba, y su supuesta cercanía con el narcotráfico y la guerrilla. Petro, por su parte, ha acusado a Pastrana de ser un representante de la extrema derecha, de estar detrás de un complot para derrocarlo, y de tener vínculos con el paramilitarismo y la corrupción.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!