22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Florida quiere prohibir a los sin techo acampar en las ciudades

    El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis
    Foto :
    EFE.

    El gobernador DeSantis impulsa una ley que también aumentaría la financiación para refugios.

    El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este lunes que trabaja con la legislatura del estado para aprobar una ley que prohíba a las personas sin hogar acampar en calles, aceras y parques de las ciudades.

    (Además: Venezuela busca fecha para presidenciales sin oposición)

    La ley también aumentaría la financiación para refugios y exigiría a los ocupantes que no consuman drogas.

    Un modelo diferente al de California

    DeSantis dijo que no quiere que Florida se parezca a San Francisco, donde la falta de vivienda, las drogas y el crimen han afectado la calidad de vida, la economía y la libertad. El gobernador, que se retiró de las primarias republicanas el pasado 21 de enero, dijo que seguirá promoviendo políticas que garanticen la responsabilidad y la seguridad de la comunidad. Criticó a California por promover políticas peligrosas que dañan a sus comunidades y su economía.

    Una propuesta polémica

    La propuesta de DeSantis incluye, además de la prohibición de acampar, el aumento de la financiación para los refugios para personas sin hogar y el tratamiento del abuso de sustancias y la salud mental. La oficina del gobernador indicó en un comunicado que la medida busca proteger el bienestar de los floridanos y el orden público.

    Le puede interesar:  Alertan de saturación migratoria por amenazas de cierre fronterizo

    El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, apoyó la propuesta de DeSantis. Dijo que desde que se aprobó la ordenanza contra los campamentos públicos en octubre pasado, más personas sin hogar han usado las camas disponibles en los refugios y han recibido los servicios que necesitan.

    El proyecto de ley, que debe ser aprobado por el Comité de Reglas antes de pasar al pleno del Senado, también permitiría a personas y empresas demandar a los gobiernos locales si no cumplen con las reglas establecidas.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!