29.8 C
Valledupar
miércoles, 29 mayo, 2024

    Valledupar : se abren las acordeones en el 57 Festival Vallenato

    Los más pequeños, inauguran el 57 Festival de la Leyenda Vallenata.
    Foto :
    Redes sociales

    Este lunes arranca la primera ronda de las categorías acordeón infantil, menor, juvenil y aficionados.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    El sol se alinea tímidamente entre el paisaje de la Ciudad del Cacique Upar, mientras las notas de acordeones fluyen y se entrelazan entre los sueños de los 43 pequeños prodigios de este instrumento, que concursan en la categoría de Acordeonero Infantil y Acordeonera Menor, del 57 Festival de la Leyenda Vallenata.

    (Además: CREG: Impacto en el Abastecimiento y Costos de Energía)

    La cita de la primera ronda de esta categoría, se lleva a cabo en la mañana de este lunes, tiene como escenario el centro recreacional ‘La Pedregosa’ de la capital del CesarLos concursantes competirán, interpretando los aires de paseo y merengue.

    Este año se registra un gran grupo de concursantes, provenientes de diferentes latitudes del país, para exaltar la riqueza cultural del folclor vallenato.

    Los Prodigios del Acordeón

    Entre los participantes figuran 33 niños y 13 niñas, que, desde temprana edad, muestran su versatilidad con el instrumento de viento, para que, de esta manera, propios y visitantes, puedan disfrutar de esta sinfonía musical.

    Le puede interesar:  Cuerpo de Omar Geles es velado en cámara ardiente

    Algunos de ellos participan por primera vez, otros, más versados en el acordeón, aspiran salir vencedores, para conquistar la corona en estas dos categorías.

    Entre el ramillete de pequeños músicos que se enfrentan en este ‘duelo’ musical, se destacan, David Aljure, Jerónimo Álvarez, Joseph Arcos, James Cabarcas, Joel Calderón, Nehemías Camaño, Juan Sebastián Diazgranados, Manuel Alejandro Díaz Martínez.

    En este derroche de alegría y de talento, también se abren paso las niñas, en la categoría Acordeonera Menor, donde sobresalen, Sarid Antolínez, Laura Benítez, Galicia Camacho, Kenny Castañeda, Angie Corzo, Ana Leal, Sara Mora, Laura Moreno, María José Ortega, María del Rosario Ortiz Roja, Sumalave Nikoll Peñaranda, entre otras.

    Tomada de las redes sociales / Los concursantes provienen de diferentes partes del país.

    Agenda del Festival: Del 30 de abril al 4 de mayo

    El martes 30 de abril, continuará la primera ronda de este grupo y la segunda tendrá lugar el 1 de mayo.

    A mediados de esta semana se conocerá el podio de los finalistas que participarán en la final de este concurso.

    Le puede interesar:  Proyecto honra a Gabo con música vallenata para la juventud

    En esta primera fase del festival, también compiten 30 acordeoneros en la categoría juvenil y 87 en la categoría aficionado.

    Esta competencia tiene como epicentro el parque Los Algarrobillos de Valledupar.
    El certamen arrancó el pasado 27 de abril y se extiende hasta el 4 de mayo, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y el sector privado.

    Los desfiles de piloneras, en las categorías juvenil e infantil, se llevará a cabo el 30 de abril y partirá desde el colegio Alfonso López y concluirá en el monumento Mi Pedazo de Acordeón. Desde las 2:00 P.M. estarán los niños, niñas y adolescentes listos para iniciar el recorrido.

    Entretanto, el desfile de piloneras en la categoría mayor será el 1° de mayo y saldrá del colegio Alfonso López, hasta el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. La hora de encuentro para los bailarines está programada para la 1:00 P.M.

    En la noche se realizará la inauguración oficial del festival, donde se presentará una revista musical en honor a Iván Villazón, homenajeado del evento.

    Le puede interesar:  Hallazgo macabro en río Guatapurí alarma en Valledupar

    Prográmese para los conciertos

    Los cientos de asistentes disfrutarán de diferentes eventos en el que se presentarán artistas de talla nacional e internacional. Estos serán Carín León, Mora, Diego Daza, Álex Manga, Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Grupo Niche, Pipe Bueno, entre otros.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    34.5 ° C
    34.5 °
    34.5 °
    45 %
    2.5kmh
    49 %
    Jue
    32 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!