28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Roban acordeón a concursante del 57 Festival Vallenato

    ste es el cuarto año de Jhon Jairo ‘El Poliito’ Rivas en el Festival Vallenato
    Foto :
    Jhon Jairo Rivas

    El instrumento pertenece a Jhon Jairo Rivas, concursante de la categoría juvenil.

    Ludys Ovalle Jácome
    Especial para El Tiempo
    Valledupar

    AJhon Jairo ‘El Pollito’ Rivas Perdomo, uno de los acordeoneros que participa en la categoría juvenil del 57 Festival de la Leyenda Vallenata, le robaron un acordeón Honher Tres Coronas, avaluado en más de siete millones de pesos.

    (Además: Valledupar : se abren las acordeones en el 57 Festival Vallenato)

    El músico huilense, de 16 años de edad, llegó desde hace dos semanas a Valledupar. 

    Esta mañana aguardaba su turno al frente de la tarima ubicada en el Centro Recreacional ‘La Pedregosa’, lugar donde se realizan la primera ronda de las competencias.

    “Traje dos acordeones para la competencia. Cerca de las diez de la mañana, cuando se acercaba el momento de mi actuación, me di cuenta que se habían robado uno de los instrumentos”, relato a El Tiempo, Jhon Jairo Rivas.

    El instrumento de fuelle es de color blanco, porta un estuche personalizado de tono negro, con una corona de rey que resalta en letras doradas: ‘El Pollo Rivas’.

    Le puede interesar:  ‘Valledupar, un Municipio Equitativo y Solidario’ inicia su camino

    Se trata de un regalo de su padre, el cual había sido bien afinado para interpretar las canciones ‘Morenita’ y ‘Que Dios se lo pague’, en los ritmos Paseo y Puya, 
    respectivamente.

    Sin embargo, en el escenario, el joven debió interpretar estos aires vallenatos con un acordeón prestado por otro concursante.

    “Joan Simón, otro de los concursantes, me prestó su acordeón para poder participar esta mañana. Afortunadamente, supe controlar mis emociones para poder ejecutar los ritmos de paseo y puya”, recalcó el concursante.

    El acordeón es su alma

    Este es el cuarto año de Jhon Jairo ‘El Pollito’ Rivas en el Festival Vallenato, donde ha ocupado cuadro de honor en las semifinales de años anteriores.

    El acordeón robado, es su compañero de vida y la inspiración de su talento musical, donde despliega las notas de las canciones vallenatas. Gracias a este instrumento, se consagró como rey vallenato en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (La Guajira).

    Le puede interesar:  Jaime Luis Castañeda: nuevo Rey del 57 Festival Vallenato

    Durante su trayectoria musical ostenta un total de nueve títulos, con sobrados méritos como rey vallenato en diferentes certámenes realizados en Bogotá, Cundinamarca, Bolívar, Tolima, Santander y en La Loma (Cesar).

    Esta semana Jhon Jairo deberá continuar en la competencia de acordeonero, categoría juvenil, por lo que requiere con urgencia su acordeón.

    Si alguien tiene información sobre el paradero de este instrumento, puede contactarlo al teléfono celular: 3243398939. Cualquier detalle puede ser crucial para la recuperación de su acordeón.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!