22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Antojo de comida rápida: receta para preparar salchipapa

    Salchipapa con salsas bhofack2

    salchipapa

    Una propuesta gastronómica a la que puedes agregarle tus ingredientes favoritos. Pollo, carne, tocineta, y maíz son algunos de los favoritos para llevar este plato a tu mesa.
    Plato Aperitivo
    Cocina Peruana
    Raciones 4

    Ingredientes
      

    • 1 unidad Pechuga
    • 1 Libra Carne pecho para desmechar
    • 1 Kg Papa a la francesa
    • 500 gramos Queso doble crema para rallar
    • 200 gramos Maíz
    • 4 unidades Salchicha 

    Salsas de tu preferencia

      Elaboración paso a paso
       

      • Poner nuestra carne en cortes irregulares en una pitadora por 45minutos o hasta que veas que se pueda desmechar, lo mismo vamos a hacer con el pollo. Recuerda añadir buena sal para que el pollo y la carne queden sazonados (opcional si quieren utilizar adobos
      • Después de cocinar y dejar enfriar vamos a desmecharlos.
      • Para ir finalizando nuestra salchipapa vamos a cocinar la salchicha y el maíz. Cuando estén dorados incorporamos todas las proteínas, fritamos las papas.
      • Para el montaje: Utiliza un plato o bandeja. Ubica las papas y los demás ingredientes y empieza a mezclar con las salsas de tu preferencia. Añade el queso para finalizar .

      Notas

      Un poco de la historia de este plato
      Esta popular comida callejera se dio en la década de los años 70 en Perú. Su popularidad comenzó a darse cuando en las avenidas de las ciudades peruanas, durante las noches se vendía este producto en la calle, principalmente al lado de sitios para bailar o lugares donde se llevaban a cabo eventos deportivos, culturales y sociales. Aunque su origen no es colombiano, es una de las propuestas gastronómicas con más favoritismo entre los comensales. Se elabora con papas fritas (a la francesa) y rodajas de salchichas.
      La receta ha tenido a lo largo del tiempo varias modificaciones, en algunos países del mundo, le han apostado a añadirle carne, pollo, chorizo, jamón e incluso tocineta, convirtiéndola en una mezcla de sabores que pueden conquistar cualquier paladar. Se acompaña con salsa de tomate, tártara, salsa rosada, mayonesa y para los que prefieren lo picante, pueden recurrir al popular ají.
      Keyword carne, comida, comida rapida, maiz, pollo, salchipapa, tocineta
      0/5 (0 Reviews)

      Compartir articulo

      spot_img
      Valledupar
      nubes dispersas
      24.8 ° C
      24.8 °
      24.8 °
      73 %
      4.1kmh
      40 %
      Vie
      36 °
      Sáb
      36 °
      Dom
      37 °
      Lun
      37 °
      Mar
      37 °
      error: El contenido está protegido!!