22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Carlos Vives celebra sus 30 años de carrera en Bogotá

    El cantante Carlos Vives.
    Foto :
    EFE.

    El cantante samario ofrecerá un mega concierto con más de 40 artistas invitados en la “capital del pop colombiano”.

    Carlos Vives regresó en 2023 a sus raíces musicales para conmemorar sus 30 años de trayectoria artística. El viernes se presentará en Bogotá, una ciudad que considera clave para el desarrollo de su propuesta sonora. El concierto contará con la participación de más de 40 artistas invitados, entre los que se destacan Sin Ánimo de Lucro, Alejandro González y Lucas Arnau.

    (Además: El cometa Halley inicia su regreso hacia la Tierra)

    Vives le dijo a EFE que Bogotá fue la ciudad que le enseñó a valorar su identidad y a fusionarla con la música del mundo. El artista, de 62 años, recordó que hace 30 años un grupo de músicos entendió que había una diferencia entre la industria y el folclor. Así nacieron las músicas nuevas, que no solo copiaban lo que era exitoso en otras partes. “Siento que Bogotá es la capital del pop colombiano, del nuevo sonido colombiano”, afirmó.

    Le puede interesar:  Zuleta pide unión y respeto entre vallenatos

    El concierto de Bogotá hace parte del “Tour de los 30”, que ha recorrido varias ciudades del país. El espectáculo de Vives tendrá más de 12.000 luces y 500 toneladas en equipo y montaje. Unas 850 personas han trabajado durante toda la semana para preparar el evento.

    Este año, Vives lanzó ‘Clásicos de la provincia 30 años’, una reedición de los covers de vallenatos que lo hicieron famoso hace tres décadas. La novedad de este álbum son las colaboraciones con artistas como el reguetonero Ryan Castro, en ‘Los Sabanales’, o el rockero Juanes, en ‘Las Mujeres’.

    Vives aseguró que estas colaboraciones le permitieron “estar en paz con los espíritus” de los juglares que lo inspiraron. “Yo terminé cantando vallenato porque mi papá y nuestros amigos de la provincia trajeron a esos juglares a mi casa y eso fue como la chispa que prendió la mecha”, explicó.

    El cantante dijo que todo este año ha “celebrado a los viejos” y que espera que las nuevas generaciones entiendan que ellos tienen “esa reserva moral, espiritual, de ese pueblo que nos dio lo mejor de nuestra música, de nuestro mestizaje que representa lo mejor de todo lo que somos”.

    Le puede interesar:  Zuleta pide unión y respeto entre vallenatos

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!