29.1 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Atlántico ofrece playas ordenadas y divertidas

    Las playas fueron ordenadas y tienen oferta recreodeportiva y gastronómica.
    Foto :
    Archivo Particular

    La gobernadora Elsa Noguera habló sobre el ordenamiento y la oferta de las playas de Sabanilla y Puerto Colombia.

    Las playas del Atlántico se han transformado para ofrecer a los visitantes una experiencia de sol y playa de calidad. La gobernadora Elsa Noguera comento cómo ha sido el proceso de ordenamiento y renovación de las playas de Sabanilla y Puerto Colombia, que ahora cuentan con servicios públicos, mobiliario, zonas de descanso, oferta gastronómica y recreativa.

    (Además: Carlos Vives celebra sus 30 años de carrera en Bogotá)

    Noguera explicó que Bogotá fue la ciudad que le dio los fundamentos para entender que la modernidad podía nacer a partir de las identidades. Por eso, decidió apostarle al turismo de las playas del Atlántico, que son amigables con el medio ambiente, inclusivas para las personas con discapacidad y tienen reglas de juego claras.

    La gobernadora destacó que las playas están limpias, no se permite la circulación de vehículos y hay un menú digital con código QR para evitar abusos en los precios. Además, dijo que el menú cambió totalmente, con una oferta de comida de mar exquisita y fresca. “Es una experiencia increíble y la gran apuesta es que las playas del Atlántico se conviertan en las playas perfectas para el entretenimiento”, afirmó.

    Noguera también habló sobre el impacto social del ordenamiento de las playas, que ha beneficiado a más de 600 familias del municipio de Puerto Colombia. La Gobernación entregó 16 cocinas dotadas a los comerciantes que antes tenían casetas de madera. Así mismo, les brindó capacitación sobre buenas prácticas, atención al cliente y formalización.

    El ordenamiento de las playas se ha hecho en dos fases: la primera en el sector del Country y la segunda en el sector de Sabanilla. Desde mayo de este año, más de 50.000 personas han visitado las playas de Puerto Colombia. Se espera que con la entrega de la segunda fase, las visitas sigan aumentando.

    Las playas del Atlántico son un destino obligado para los turistas que quieren disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región Caribe. La gobernadora invitó a los colombianos a visitar estas playas, que son un ejemplo de orden, inclusión y diversión.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    muy nuboso
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    65 %
    3.6kmh
    75 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    37 °
    Dom
    38 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!