22.9 C
Valledupar
viernes, 23 febrero, 2024

    Tarjeta de turismo en San Andrés sube de precio

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Red social X @GobernacionSai

    Aumento se establece en función del valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT).

    Los viajeros que quieran visitar la isla de San Andrés tendrán que pagar más por la tarjeta de turismo, que es obligatoria para ingresar al archipiélago. Así lo estableció el decreto 1086 del 27 de diciembre de 2023, firmado por el exgobernador Everth Julio Hawkins.

    (Además: Exalcalde de Malambo, imputado por coacción a funcionaria)

    Según el documento, el valor de la tarjeta de turismo para el año 2024 se incrementa de $124.000 a $137.000. Este aumento se calcula con base en la Unidad de Valor Tributario (UVT), que para este año se fijó en $47.065 por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

    La tarjeta de turismo es un mecanismo de control migratorio que busca generar recursos para el desarrollo y la sostenibilidad de la isla. Los fondos recaudados se destinan a inversiones turísticas y proyectos sociales en beneficio de la comunidad.

    La medida ha generado inconformidad entre los viajeros y los operadores turísticos, que consideran que el aumento afecta la competitividad del destino. Además, se suma al alza de los tiquetes aéreos anunciada por el Gobierno Nacional.

    Ante esta situación, la Gobernación de San Andrés ha propuesto congelar el precio de la tarjeta de turismo hasta el 15 de febrero de 2024, mientras se realizan unas mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, las autoridades locales y los usuarios de la vía para buscar una solución al conflicto

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img
    Valledupar
    nubes dispersas
    24.8 ° C
    24.8 °
    24.8 °
    73 %
    4.1kmh
    40 %
    Vie
    36 °
    Sáb
    36 °
    Dom
    37 °
    Lun
    37 °
    Mar
    37 °
    error: El contenido está protegido!!