37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    La ANI anuncia plan de prórroga de concesiones en el país

    La inversión proyectada para todo el sector de transporte supera los $100 billones, divididos en diferentes modos de transporte.
    Foto :
    Imagen tomada de El Avance Informativo.

    La entidad informó que invertirá más de 14 billones de pesos en infraestructura vial, aeroportuaria y férrea en 2024.

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentó este jueves su plan de inversiones para el año 2024, en el que destinará más de 14 billones de pesos para el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, aeroportuaria y férrea en el país.

    (Además: Hamas e Israel acuerdan una tregua humanitaria de cuatro días)

    La entidad también se refirió al estado de las 29 concesiones que tiene a su cargo y anunció la prórroga de algunas de ellas.

    Según la ANI, el plan de inversiones tiene como objetivo mejorar la conectividad, la competitividad y la calidad de vida de los colombianos, así como generar empleo y reactivar la economía tras la crisis generada por la pandemia. El plan contempla la ejecución de obras en más de 8.000 kilómetros de vías, 12 aeropuertos y 1.500 kilómetros de ferrocarriles.

    Entre los proyectos más destacados se encuentran:

    • La construcción de la segunda calzada de la Ruta del Sol, entre Puerto Salgar y San Roque, que beneficiará a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Cesar.
    • La ampliación y modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá, que aumentará su capacidad de pasajeros y carga, y que contará con una nueva terminal y una segunda pista.
    • La rehabilitación y puesta en funcionamiento del tren de cercanías entre Bogotá y Facatativá, que mejorará la movilidad de más de un millón de personas que viven en la sabana occidental.
    • La construcción del puente Pumarejo, que conectará a Barranquilla con el departamento del Magdalena, y que será el más largo de Colombia y el tercero de América Latina.
    Le puede interesar:  Estrategia de endeudamiento genera debate en Colombia

    La ANI también se pronunció sobre el estado de las 29 concesiones que tiene a su cargo, y que representan el 70% de la red vial nacional. La entidad aseguró que todas las concesiones están al día en sus obligaciones contractuales y que han cumplido con los estándares de calidad y seguridad. Asimismo, anunció que algunas de las concesiones serán prorrogadas por un periodo de cinco años, con el fin de garantizar la continuidad y el mantenimiento de las obras.

    El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que el plan de inversiones es una muestra del compromiso del gobierno con el desarrollo de la infraestructura del país, y que espera que los proyectos se ejecuten con transparencia y eficiencia. También agradeció el apoyo de los gremios, los contratistas, los bancos y las comunidades, que han sido aliados estratégicos en la gestión de la entidad.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Preocupación en Analdex por Nuevo Decreto Aduanero

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!