28.8 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    Contraloría investiga irregularidades en recursos públicos de Sucre

    Imagen de referencia.
    Foto :
    Imagen tomada de eluniversal.

    Se adelantan 270 procesos de responsabilidad fiscal por obras inconclusas o defectuosas en el departamento.

    La Contraloría General de la República anunció que está realizando 270 procesos de responsabilidad fiscal por el manejo indebido de los recursos públicos en el departamento de Sucre.

    (Además: La ANI anuncia plan de prórroga de concesiones en el país)

    La cuantía de los posibles daños patrimoniales asciende a $236.448 millones.

    Entre los proyectos que están bajo la lupa del órgano de control se encuentran:

    • La construcción de un centro de salud en Caimito, que costó $8.330 millones y se encuentra suspendido. La obra presenta incumplimientos de las especificaciones técnicas, falta de instalaciones eléctricas, sanitarias y de alcantarillado, y pago de elementos no instalados.
    • La canalización del arroyo Paujil en el corregimiento de Rincón del Mar, en San Onofre, que tuvo un valor de $2.424 millones. La obra está en mal estado, incompleta y no funciona. Se evidenciaron falencias en la estabilidad, la construcción, la interventoría y los soportes de la ejecución.
    • La mejora de la vía Sincé – Granada – Buenavista, que se firmó por $2.465 millones. La auditoría registró deterioro de la capa de rodadura, la sub-base y la base granular, pago de mayores valores y de actividades no ejecutadas, e inconsistencias técnicas en los estudios y diseños previos.
    • La construcción de una cancha sintética y un parque recreacional en el barrio San Rafael II, de San Marcos, que tuvo un costo de $1.578 millones. Los reportes indicaron debilidades en la planeación y ejecución, pago de mayores cantidades a la contratista, y ausencia de algunos ítems de obra que generaron el deterioro y la falta de funcionalidad del proyecto.
    Le puede interesar:  Urgente atención al rompimiento del dique ‘Caregato’

    Estos son solo algunos de los 270 procesos que están siendo investigados por la Contraloría, que involucran a varios exalcaldes y exgobernadores del departamento de Sucre. El objetivo es determinar la responsabilidad de los presuntos implicados y recuperar los recursos públicos perdidos.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    61 %
    2.1kmh
    40 %
    Mar
    27 °
    Mié
    34 °
    Jue
    30 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    26 °
    error: El contenido está protegido!!