31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    ELN pide prudencia sobre el cese al fuego

    'Pablo Beltrán', jefe negociador del ELN con la mesa de diálogos del Gobierno Nacional
    Foto :
    EFE.

    La guerrilla solicita a las partes respetar los protocolos y la confidencialidad de la información.

    La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo un llamado a la prudencia al hablar del cese al fuego bilateral que pactó con el Gobierno de Colombia.

    Lea también: Derrumbes colapsan la autopista Medellín-Bogotá

    El grupo armado expresó su preocupación por las diferentes declaraciones que se han hecho en los medios de comunicación y que podrían poner en riesgo el cumplimiento del acuerdo.

    En un comunicado, el ELN solicitó a todas las partes que intervienen en el proceso de paz, como los negociadores, las Fuerzas Armadas y las organizaciones acompañantes, que se extreme la prudencia y el cumplimiento de los protocolos establecidos. También pidió que se respete el principio de confidencialidad respecto a la información no verificada por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MMV).

    El ELN reconoció que el MMV no se ha desplegado completamente en el territorio nacional y que aún falta fortalecer la veeduría social. Sin embargo, manifestó su disposición a colaborar con el Mecanismo y a cumplir con los compromisos adquiridos en el cese al fuego.

    Le puede interesar:  Cambios en la Fiscalía: Nuevos Directores para las Regiones

    El cese al fuego bilateral entró en vigor el pasado 3 de agosto y tendrá una duración de 180 días. Su objetivo es reducir la intensidad del conflicto armado y generar confianza entre las partes para avanzar en la negociación de una salida política al conflicto.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!