“En estos momentos me encuentro detenido por las FARC, me han tratado de la mejor forma, me respetaron la vida cuando traté de huir”, declaró en el video.

Las Fuerzas Militares de Colombia rechazaron este jueves el secuestro del soldado Luis Domingo Morelos en Santa Rosa, sur de Bolívar, a manos de las disidencias de las FARC.

Lea también:“Menores reclutados por FARC son víctimas y no instrumentos de guerra”: JEP

El hecho se registró 48 horas después de que esta misma organización delincuencial se llevó al sargento Juan Gabriel Chachinoy, ocurrido en una vía rural de El Tambo, Cauca.

Morelos fue secuestrado por el frente 37 de las disidencias de las FARC en momentos en que estaba de permiso, confirmó la Fuerza de Tarea Marte del Ejército mediante comunicado.

Rechazamos el secuestro de nuestro soldado Luis Domingo Morelos González, en Santa Rosa del Sur, Bolívar, quien se encontraba en estado de indefensión. Denunciamos este acto y exigimos respeto por su vida y su inmediata liberación para que regrese con su familia”, publicó el Ejército de Colombia en sus redes sociales.

Le puede interesar:  Diálogos de paz en Colombia avanzan con nuevo ciclo en Caracas

En los últimos minutos se conoció un video enviado por las disidencias de las FARC en la que aparece el soldado Morales González.

En estos momentos me encuentro detenido por las FARC, me han tratado de la mejor forma, me respetaron la vida cuando traté de huir“, declaró en el video.

El miércoles también se conoció que al menos 10 muertos dejó un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, donde ambos mantienen una disputa territorial, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

Artículo anteriorVenezuela, Colombia y Perú, países con mayores solicitudes de asilo en España
Artículo siguientePetro anunció que delegados del Gobierno en Cámaras de Comercio serán tenderos