36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Petro anunció que delegados del Gobierno en Cámaras de Comercio serán tenderos

    Esto implica que harán parte de las juntas directivas de dichas Cámaras. 

    Petro anunció que delegados del Gobierno en Cámaras de Comercio serán tenderos
    Presidencia

    El presidente Gustavo Petro anunció desde Casa de Nariño que los delegados que por ley tiene el Gobierno en las Cámaras de Comercio serán tenderos. Así lo confirmó en una reunión que sostuvo en la mañana de este 12 de enero con representantes del gremio. 

    Lea también: Disidencias de las FARC secuestraron a soldado en el sur de Bolívar

    El jefe de Estado, en el encuentro, explicó que el propósito de este era recopilar algunas ideas de miembros del sector para definir quiénes serán los representantes de Petro en estas Cámaras. 

    “La de Bogota es poderosísima. A la de Bogotá llega el hermano de Vargas Lleras, no cualquier (persona). Pero lo delegados que el Presidente de la República tiene por ley, que no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿quienes serán?”, se preguntó.

    Contó que ante este escenario “algún congresista del Pacto dice quiere que le nombre a un amigo allá. Pero yo ni los conozco. ¿Y si salen ‘chichipatos’, qué? ¿Salen de lo mismo de los otros?”. 

    Le puede interesar:  Gobernadores colombianos exigen acción contra la violencia

    La decisión de designar a tenderos, según el jefe de Estado, implica varios retos. Petro expuso que las Cámaras de Comercio manejan mucho dinero público y “hacen grandes edificios bonitos y lujosos. Pero, ¿cuál es el beneficio para los comerciantes? ¿han ayudado a los tenderos?”. Un no generalizado se escuchó entre los asistentes. 

    Tras una reflexión, manifestó que el trabajo se debe centrar en cómo esas Cámaras pueden tener una mejor función para apoyar el conjunto de los comerciantes de Colombia que en su mayoría, dijo Petro, son tenderos. “Hay que estar en las juntas, hay que pelearse eso. Hay que tener fuerza e inscribirse adentro”, agregó. 

    Respecto a los requisitos para ser delegados en dichas juntas, mencionó que estos fueron creados para crear “roscas”. “¿Quién puede ser miembro de una Cámara de Comercio? El que está afiliado y es profesional”, expuso. Después reparó el hecho de que no se incluya entre esos parámetros que sea comerciante.

    Le puede interesar:  Investigación revela falsedad en hoja de vida de Ministra

    “Así han vuelto los controles de cosas públicas, porque la Cámara de Comercio es pública. Lo público no debe ser controlado por elites, que controlen sus empresas, que son las de ellos, pero lo público debe ser controlado por la sociedad. Esto incluye a la señora de los tintos, a los pequeños tenderos”, sostuvo. 

    Finalmente, el jefe de Estado les pidió ayuda a las asociaciones de tenderos para recomendar algunos de los mejores perfiles para estas designaciones. 

    Esta nota la puede encontrar en eltiempo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!