Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar adelantan labores en la zona.
Caídas de árboles, vías anegadas, turbiedad en las aguas de los ríos y fuertes vientos, provocaron las recientes lluvias en Valledupar.
Con dos máquinas de desplazamiento rápido, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital del Cesar, continúan con el corte de varios árboles, una situación que hasta ahora ha sido controlada.
“Con motosierras se fragmentan para luego ser transportados con la colaboración del servicio de Interóseo quienes procederán a realizar la recolección de los escombros o desechos naturales” dijo un miembro del cuerpo de bomberos que participó en las labores de limpieza
En las vías urbanas y rurales, también fue necesaria, la intervención de bomberos y agentes de tránsito porque las vías fueron bloqueadas por los vehículos represados frente a las precipitaciones.
“Atendimos llamado por vehículos atrapados en vía pública a causa de inundación provocada por las fuertes lluvias. Al llegar al sitio se observan varios vehículos que se apagaron por el agua”
Las lluvias también afectaron el sistema de alcantarillado de la ciudad lo que ocasionó que algunas tapas salieran de su lugar.
En este momento, se adelantan los procesos de monitoreo en el Río Guatapurí, donde se evidencia el aumento del caudal y hacen un llamado para que los vallenatos se apropien del río Guatapurí, no arrojen basuras en su lecho, no deforesten sus alrededores y hagan uso eficiente y ahorro del agua que llega a sus hogares.
Periodista