26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Juegos Bolivarianos serían para el 2022

    La determinación permitirá a Valledupar mejorar infraestructura deportiva y ajustar la programación.

    Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar inicialmente serían en noviembre de 2021, ahora se aplazó para el primer semestre del 2022.
    Foto: Cortesía

    Tras los efectos de la pandemia de coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), determinó aplazar los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar para el primer semestre del 2022.

    “El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, en su reunión de esta semana, considerando una serie de factores adversos que se generan para todos los países en la época posterior a la pandemia, decidió postergar los Juegos Bolivarianos de Valledupar para el 2022”, aseguró el presidente de Odebo y del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

    Esta decisión, dará mayor tiempo a la capital del Cesar para ajustar el programa a desarrollar y al gobierno nacional, para disponer los recursos necesarios para financiar adecuadamente el evento. “Igualmente, los países participantes, tendrán mejores oportunidades y tiempo para prepararse” precisó medina.

    Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar inicialmente serían en noviembre de 2021, luego se aplazaron un mes, para diciembre del mismo año y, finalmente, la decisión de postergar nuevamente los Juegos es para coordinar con las demás organizaciones deportivas continentales una fecha definitiva para el primer semestre del 2022, teniendo en cuenta los otros eventos multideportivos del ciclo olímpico y así garantizar la presencia de los países miembros de Odebo y los invitados a este certamen deportivo.

    Le puede interesar:  Operativo Policial Contra Juegos Ilegales en Valledupar

    En la reunión del Comité Ejecutivo de Odebo también se estableció que la Asamblea General de la Organización se llevará a cabo la primera semana de diciembre en Valledupar.

    Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, aseguró que seguirán definiendo la hoja de ruta con el gobierno departamental y nacional para hacer un diagnóstico de las necesidades en materia de infraestructura. “queremos que nuestra ciudad, sea la vitrina ante el mundo. Vamos a garantizar el tema hotelero, de seguridad y sobre todo el esfuerzo en tener listos los escenarios que se requieran para estas fechas”, puntualizó.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    26.8 ° C
    26.8 °
    26.8 °
    89 %
    0kmh
    40 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    27 °
    error: El contenido está protegido!!