22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Labriego que atropelló el papá de Silvestre Dangond sigue en UCI

    Alejandro Nieves, campesino y padre de cuatro hijos, sigue delicado de salud.

    Así quedó el vehículo que está a nombre de William Dangond. Foto: Tomada de Twitter: @nomasaccidentes
    Así quedó el vehículo que está a nombre de William Dangond. Foto: Tomada de Twitter: @nomasaccidentes

    Ludys Ovalle Jácome 
    Especial para EL TIEMPO
    Valledupar

    Campesino, padre de cuatro hijos, vigilante de profesión y solidario.

    Alejandro Nieves, el hombre de 47 años que resultó herido el pasado jueves tras un accidente de tránsito en inmediaciones de la Clínica Laura Daniela de Valledupar, el cual habría sido ocasionado por William ‘El palomo´ Dangond, padre del conocido cantante de música vallenata Silvestre Dangond.

    “Él fue a brindarle ayuda a un familiar que tenemos en la clínica. No había alcanzado a parquearse, cuando, de repente, fue atropellado, según me cuentan, por el papá de Silvestre. El señor, por esquivar dos carros, se lo llevó a él por delante causándole varias heridas”, relató Rosa Nieves, hermana de la víctima, quien por cuenta de esta tragedia afrontan un doble drama.

    Horas después de que se conociera el siniestro, un video generó revuelo e indignación en Valledupar, ya que varios testigos afirman que Dangond emprendió la huida luego de haber ocurrido el trágico episodio.

    Le puede interesar:  Operativo en la “Tramacúa” incautan celulares, drogas y armas

    “Se acercó al lugar de los hechos, pero, al parecer, como había mucha gente, pensaría que lo iban a agredir físicamente. Siguió hacía el semáforo del Sena y allí lo recogió una señora en un carro”, comentó Julio Fuentes, una de las personas que también resultó herido en este accidente.

    Nieves es oriundo de Valledupar, viene de una familia campesina y es el tercero de ocho hermanos.

    La mayor parte de su vida la ha dedicado a actividades del campo y reside actualmente en el sector Brisas del Valle, una invasión de Valledupar.

    “Es una persona analfabeta, de buen corazón. Mejor se hubiera quedado allá en la finca de mi hermano, que tiene en Codazzi, corriendo detrás de las vacas, como le gusta a él. El afán de conseguir una casita para su familia hizo que se quedara en Valledupar”, comentó su hermana.

    Desde el momento en que ocurrió el accidente, los médicos de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, centro asistencial donde se encuentra ingresado Alejandro Nieves, hacen esfuerzos para salvarle la vida, ya que su estado sigue siendo delicado, pues presenta fracturas de pelvis y varios golpes en su miembro inferior.

    Le puede interesar:  Valledupar: parque mayales aeropuerto reabre tras restauración

    “Fue intervenido por ortopedia nuevamente por persistencia de sangrado en el foco de la fractura. Hoy su estado sigue siendo delicado con pronóstico reservado”, aseguró Iveth Londoño, coordinadora médica de la clínica Santa Isabel.

    Estamos angustiados porque no sabemos qué hacer. No tenemos recursos, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Hemos tenido dificultades hasta para colocar la denuncia

    No hay comunicación

    La tragedia de este hombre ha conmocionado a Valledupar y la familia de Nieves alega que, de momento, nadie se ha puesto en contacto con ellos. De igual forma, exigió celeridad en las investigaciones que rodean los hechos.

    “Estamos angustiados porque no sabemos qué hacer. No tenemos recursos, nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Hemos tenido dificultades hasta para colocar la denuncia. Confiamos en la justicia divina”, recalcó la hermana de la víctima.

    Fuente original: 
    eltiempo.com

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!