26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    La UPC avanza en el índice de desempeño institucional de la DAFP

    La UPC.
    Foto :
    Cortesía

    La universidad del Cesar mejoró su puntaje en el modelo de planeación y gestión que evalúa a las instituciones de educación superior públicas.

    La Universidad Popular del Cesar (UPC) obtuvo resultados positivos en el índice de desempeño institucional de 2022. Este indicador se mide con el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG). El FURAG es una herramienta que aplica el Modelo Integrado de Planeación y Gestión a las instituciones de educación superior públicas.

    (Además: Gamarra elegirá alcalde en Nochebuena tras disturbios y muerte)

    Según los datos del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la UPC subió en el ranking al alcanzar la media nacional con 69,0 puntos. En 2021, la universidad tenía 55,7 puntos y ocupaba el último lugar en el país.

    Este avance muestra que la administración del rector Rober Romero Ramírez ha implementado acciones para fortalecer su gestión en año y medio de trabajo. Con su equipo de colaboradores, ha impulsado la Política de Integridad y Buen Gobierno desde la alta dirección universitaria. Esta política impacta positivamente los procesos académicos y administrativos de la institución.

    Le puede interesar:  Desarrollo comunitario: JAC del Cesar lideran obras sociales

    “Encontramos a la universidad en el último lugar de desempeño institucional y hoy podemos decir que ya hemos alcanzado la media nacional. Esto implica un progreso significativo en los procesos académicos y administrativos, como lo habíamos planteado al llegar a la rectoría. Agradezco al equipo de trabajo porque este es el resultado del esfuerzo conjunto que realiza toda la comunidad universitaria hacia el mejoramiento integral de sus procesos de gestión en el camino de alcanzar la Acreditación en Alta Calidad”, dijo Rober Romero Ramírez, rector de la UPC.

    Así, la UPC promueve el servicio educativo, gestiona, controla, previene y documenta un buen servicio hacia la comunidad. Además, realiza procesos de retroalimentación para la evaluación y rendición de cuentas. Estos procesos generan un valor público.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!