22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Con tecnología realizarán controles en las vías del Cesar

    A los patrullajes por tierra, se suma un dron, para realizar monitoreos a las vías desde el aire.

    El bus interactivo se estará desplazando por las carreteras del Cesar realizando estaciones en puntos estratégicos para la prevención vial.
Foto: Archivo particular

    El bus interactivo se estará desplazando por las carreteras del Cesar realizando estaciones en puntos estratégicos para la prevención vial.
    Foto: Archivo particular

    Con elementos tecnológicos la policía del Cesar a través de la seccional de Tránsito y Transporte, realizará operativos en las carreteras del departamento, para contrarrestar el incumplimiento de las medidas sanitarias durante este fin de semana.

    La estrategia se desarrollará desde este viernes hasta el próximo martes 21 de julio. En el despliegue de estos operativos, se han dispuesto 200 uniformados, distribuidos en 15 cuadrantes viales, en la malla vial de las principales carreteras del Cesar, los cuales dispondrán de detectores de velocidad y alcohosensores, con los que se realizarán los controles que permitirán salvar vidas.

    De igual manera, a los patrullajes realizados por tierra, se suma un dron, con lo que se realizarán monitoreo a las vías desde el aire, permitiendo un mejor control y una respuesta más oportuna a los diferentes requerimientos.

    Otro componente con el que fue dotada la seccional, por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, es un bus interactivo, el cual se estará desplazando por las carreteras del Cesar, realizando estaciones en puntos estratégicos, en donde se harán pausas activas con conductores, adelantando actividades de prevención vial.

    Le puede interesar:  Tragedia en La Gloria, Cesar: adolescente pierde la vida

    “Invitamos a los ciudadanos a no tomar este fin de semana como un puente de paseo, es importante cumplir con las restricciones decretadas, con lo cual estarán contribuyendo a impedir la propagación del Covid-19 y evitándose sanciones, que lo podrían llevar hasta la cárcel” declaró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar. 

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!