25.3 C
Valledupar
lunes, 20 mayo, 2024

    BBVA entregará 250 kits de bioseguridad a dos hospitales de Valledupar

    La donación se hará al Hospital Rosario Pumarejo de López y Eduardo Arredondo Daza.

    El BBVA  viene liderando esta iniciativa en el marco del programa de responsabilidad social.
Foto: Archivo particular.
    El BBVA viene liderando esta iniciativa en el marco del programa de responsabilidad social.
    Foto: Archivo particular.

    Una importante donación de elementos de protección personal entregará el BBVA en Colombia para paliar la emergencia de la pandemia de coronavirus.

    Una iniciativa que viene liderando en el marco del programa de responsabilidad social. Se trata de 250 equipos de bioseguridad a personal médico de los hospitales Rosario Pumarejo de López y Eduardo Arredondo Daza de Valledupar, Cesar.

    La donación que también llegará a más de 50 hospitales en 40 municipios del país está integrada por tapabocas N95, caretas faciales, gafas de seguridad, guantes y una bata médica anti fluidos.

    “Al país se le vienen semanas muy complicadas, el crecimiento de contagios de Covid-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico, por eso en BBVA hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados para atender esta emergencia y hoy estamos anunciando esta donación que les permite llevar a cabo sus tareas de una manera más segura para ellos, su entorno familiar y de trabajo”, dijo Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia. 

    Se entregarán 250 equipos de bioseguridad a personal médico de los hospitales Rosario Pumarejo de López y Eduardo Arredondo Daza de Valledupar.
    Foto: Archivo particular

    Con las entregas de los primeros kits de bioseguridad que se iniciaron en Bogotá con el personal de salud de los hospitales Méderi, La Samaritana, Clínica Shaio, Universidad Nacional y de Sanidad de Ejercito Nacional y Policía, BBVA en Colombia inició la donación de más de diez mil equipos de protección sanitaria, compuesto cada uno de un tapabocas N95, unas gafas de seguridad, una careta de protección facial, una caja de guantes y una bata médica anti fluidos que llegarán a más de 50 hospitales de 40 municipios colombianos.

    Le puede interesar:  Adiós a ‘Mamá Vila’, musa de la dinastía vallenata Díaz Maestre

    La donación también incluye 1.000 kits para los municipios de Fómeque, Cáqueza, Fusagasugá y Arbeláez, en Cundinamarca. 500 para el Hospital Julio Guzmán, de Puerto Guzmán, Putumayo; San Andrés de Tumaco y el Hospital Universitario de Pasto, Nariño. Además de entregar 200 de estos equipos al Hospital Annas Wayuu, de Maicao, Guajira y al Hospital de San Andrés Islas.

    Ayuda en pandemia

    Recientemente BBVA en Colombia anunció la donación de tres unidades de cuidados intensivos UCI para Amazonas, Guaviare y Vichada y el fortalecimiento de la unidad existente en Guainía, iniciativa que se estará llevando a cabo en las próximas semanas en los hospitales de las capitales departamentales. 

    Además de estos programas de apoyo a la salud y los sistemas hospitalarios, en el marco de la pandemia BBVA en Colombia ha puesto en marcha diferentes ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad a través de un paquete de alivios financieros para sus clientes, implementación de sistemas de home office para que sus empleados puedan trabajar a salvo desde sus casas y además el aporte de más de 6.500 mercados en 29 municipios del país, a través de la campaña “Ayudar nos hace bien”, de la Primera Dama y la Fundación Solidaridad por Colombia que llegaron a varios municipios de Antioquia.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    28.8 ° C
    28.8 °
    28.8 °
    70 %
    3.1kmh
    40 %
    Lun
    37 °
    Mar
    29 °
    Mié
    31 °
    Jue
    31 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!