39 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Sura, la primera EPS que se alista para la Reforma a la Salud

    La información fue revelada por el director de la Adres, Félix León Martínez.
    Foto :
    EPS Sura.

    El presidente Petro reveló que la entidad ha mostrado interés en adoptar el modelo preventivo propuesto por el Gobierno.

    El proyecto de Reforma a la Salud que presentó el Gobierno de Gustavo Petro aún no ha sido aprobado en el Congreso de la República, pero ya hay una entidad promotora de salud (EPS) que está interesada en acogerse al modelo de atención preventiva que plantea la iniciativa.

    (Además: Investigan infiltración de las Farc en batallón de Putumayo)

    Así lo reveló el mismo presidente Petro el pasado viernes durante la posesión de varios directores de entidades, entre ellos, el del superintendente de Salud, Luis Carlos Leal. Durante su discurso, Petro manifestó que hay una EPS que quiere implementar el cambio en el modelo de atención en salud y alinearse con el enfoque preventivo propuesto por el Gobierno en la Reforma a la Salud.

    Según la emisora Blu Radio, la EPS que se convertiría en gestora de vida y salud sería Sura. Esta información fue confirmada por el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Félix León Martínez, quien afirmó que la entidad ya ha tenido conversaciones con el ministerio de Salud para llevar a cabo la transición hacia el nuevo modelo de salud.

    Le puede interesar:  Nueva reforma de salud busca consenso en el Congreso

    “Sura sí ha hecho acercamientos al Ministerio para buscar acelerar la transición de EPS a gestora y dejar de asumir el riesgo financiero (…) Sura ha hecho estos avances con el Ministerio, yo no he participado en esas reuniones, las ha hecho con el Ministerio porque sí está interesada en acelerar la transición”, dijo Martínez a la emisora.

    Hasta el momento, Sura no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre su interés en la Reforma a la Salud ni sobre los detalles de su posible transformación.

    Otra polémica por las deudas con las EPS

    Además, el director de la Adres mencionó las deudas pendientes del ministerio de Salud con las EPS, lo que generó otra controversia. Esto se debe a que la Corte Constitucional ordenó al ministerio de Salud pagar a las aseguradoras la suma de $300.000 millones en un plazo de dos meses, correspondiente al acuerdo de punto final.

    El acuerdo de punto final es un mecanismo que busca saldar las deudas históricas del Estado con las EPS por concepto de servicios no incluidos en el plan de beneficios en salud. Sin embargo, el Gobierno ha cuestionado la legalidad de algunas de estas deudas y ha anunciado que las revisará antes de pagarlas.

    Le puede interesar:  Nueva reforma de salud busca consenso en el Congreso

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    algo de nubes
    35.8 ° C
    35.8 °
    35.8 °
    41 %
    5.1kmh
    20 %
    Sáb
    38 °
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    error: El contenido está protegido!!