24 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Investigan infiltración de las Farc en batallón de Putumayo

    El soldado regular Alexander Orozco, capturado
    Foto :
    MinDefensa

    Un soldado regular asesinó a tres militares con su fusil y luego huyó. Fue capturado y herido.

    El Ejército Nacional investiga si otros tres integrantes del Batallón de Infantería de Selva N.° 49, con sede en Putumayo, serían infiltrados de la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

    (Además: Víctimas esperan verdad y reparación de Mancuso)

    Esta hipótesis surge tras el asesinato de tres militares por parte de un soldado regular que estaba de guardia en el interior del batallón.

    El triple homicidio

    El hecho ocurrió el pasado martes 27 de febrero, cuando el soldado regular Alexander Orozco disparó con su fusil a sus superiores y a un tercer uniformado que murió mientras era atendido en un centro asistencial. Las víctimas fueron el capitán Juan Pablo Herrera, el sargento segundo Carlos Rojas y el soldado Yoandris Mejía.

    El autor del crimen logró escapar del lugar y fue perseguido por las autoridades. Horas después, fue capturado y herido en medio de un operativo. El Ministerio de Defensa compartió video y fotos del presunto responsable de la masacre mientras era atendido de sus heridas en el establecimiento de Sanidad Militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49.

    Le puede interesar:  Uribe se defiende ante acusaciones en rueda de prensa

    La posible infiltración

    Según informó la revista Semana, inteligencia militar busca establecer si otros soldados del mismo batallón recibieron presiones y pagos para asesinar a oficiales y suboficiales, y si una mujer de la estructura Carolina Ramírez, que hace parte de las disidencias de las Farc, los habría contactado.

    “Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”, explicó el Ejército en un comunicado.

    Fuente informativa:

    • Zona Cero


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!