31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Familiares de adulta mayor dicen que IPS no la atiende y están poniendo su vida en riesgo

    La señora viene sufriendo constantes desatenciones desde hace varios años por parte de la IPS Proyectar salud, prestadora de servicios a la Nueva EPS.

    Familiares de adulta mayor dicen que IPS no la atiende y están poniendo su vida en riesgo
    Getty / imagen de referencia

    El hijo de la paciente manifestó que se logró avanzar en cuanto a temas de la atención de Anais, por medio de una acción de tutela interpuesta en marzo de 2016, en la que amparando el derecho a la salud de Anais Triana, se le ordenó a la Nueva EPS, se le autorizara el servicio de enfermería domiciliaria, garantizando la atención integral en la salud de la paciente, con el fin de sobrellevar las patologías que le aquejan.

    (Vea también: “Es como un mal sueño”: familia de niño de 10 años con cáncer en Ibagué necesita ayuda)

    Parecía entonces que se estaba avanzando en cuanto a la atención en salud digna requerida para Anais, no obstante, en su momento la Nueva EPS desatendió la orden, por lo que se debió emprender nuevamente las disposiciones legales a las que hubo lugar.

    Le puede interesar:  Soacha denuncia abuso sexual en consulta médica

    Posteriormente, cuando el servicio de enfermería domiciliaria se cumplió, también vinieron algunas quejas en la atención.

    Anais expresó a sus familiares que al parecer estaba siendo maltratada por una de las enfermeras que la atendía, y como consecuencia de esto, la señora tendría una serie de hematomas, algo que la familia registró a través de material fotográfico. La familia pidió el cambio de la enfermera.

    El pasado 7 de febrero, Anais tuvo que ser atendida de urgencia en una clínica de la ciudad. El hijo de la paciente detalló que una vez estando allí, la enfermera dispuesta para su cuidado, decidió irse manifestando que la IPS la autorizaba para ello.

    Ante esto, los familiares elevaron una queja ante la prestadora de servicios de salud, pero para su sorpresa, se les informó que el servicio de enfermería domiciliaria, les sería suspendido para darle espacio a un proceso de reclutamiento de nuevo personal para la atención de Anais, cuyo tiempo estimado, es de 10 a 15 días.

    Le puede interesar:  Informe de Contraloría sobre EPS desata polémica en Colombia

    Los familiares de Anais sienten que la entidad está abandonando a la usuaria, poniendo en riesgo su vida, y no entienden cómo después de que se le hubiera otorgado un derecho a través de una acción de tutela, nuevamente tengan que afrontar esta falta del servicio, el cual resulta vital para adulta mayor debido a sus complicaciones de salud.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!