37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Avanza la reforma a la salud en la Cámara de Representantes

    Plenaria de la Cámara de Representantes.
    Foto :
    Ministerio de Salud

    La plenaria aprobó 10 artículos más del proyecto de ley que busca transformar el sistema de salud colombiano.

    La reforma a la salud sigue su curso en el Congreso de la República. La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó 10 artículos más del proyecto de ley que pretende modificar el sistema de salud colombiano. Estos se suman a los 71 artículos que ya habían sido aprobados en las sesiones del 9 y 10 de octubre.

    (Además: EE.UU. exige a Venezuela respetar la democracia)

    Los artículos aprobados en la sesión del martes 8 de noviembre abordan temas como el régimen de contratación, el régimen laboral, los órganos de dirección y administración, y la entidad de salud itinerante de las Instituciones Prestadoras de Salud del Estado (ISE). También se refieren a aspectos de política farmacéutica e innovación en tecnologías en salud, como la gestión, el monitoreo, la producción y la regulación de medicamentos y vacunas.

    El ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó que con lo aprobado el país garantizará una oferta de servicios de salud adecuada a las necesidades de la población y financiada de manera eficiente y transparente. Asimismo, hizo un llamado al Congreso para que continúe el debate y se apruebe el resto del proyecto de ley.

    Le puede interesar:  Sanitas intervenida, no liquidada como en era Duque

    El proyecto de ley de reforma a la salud, presentado por el gobierno del presidente Gustavo Petro, tiene como objetivo principal garantizar el derecho a la salud de todos los residentes en Colombia, sin distinción de su condición social o económica. Para ello, plantea la transformación de las EPS en gestoras de salud, la creación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), la ampliación de la cobertura y el fortalecimiento de la red pública de salud, entre otras medidas.

    El proyecto de ley aún debe superar varios obstáculos para convertirse en realidad. Entre ellos, la oposición de algunos sectores políticos y gremiales, que han cuestionado la viabilidad financiera, la calidad y la equidad de la reforma. Además, el proyecto de ley debe pasar por cuatro debates más en el Senado de la República, antes de ser sancionado y promulgado por el presidente.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Informe de Contraloría sobre EPS desata polémica en Colombia

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!