32.8 C
Valledupar
sábado, 18 mayo, 2024

    Isabela Dajer y Margarita López, emprendedoras de la moda deportiva en Valledupar

    Su marca tiene un estilo juvenil y aspiran llegar a nuevos escenarios.

    Isabella Dajer y Margarita López, se visionan como grandes empresarias de la moda a pesar de que sus profesiones están lejos del diseño.
Foto: Archivo particular
    Isabella Dajer y Margarita López, se visionan como grandes empresarias de la moda a pesar de que sus profesiones están lejos del diseño.
    Foto: Archivo particular

    En Valledupar el mundo de la moda tiene un granel de reconocidos diseñadores entre los que se destacan, Edith Plata, Darío Valencia, José Cuello, Naiduth Geles, Alex Baute, Carmiña Arroyo, referentes de este sector a nivel nacional e internacional.

    Hoy, son muchas los jóvenes empresarias que se han animado a seguir las huellas del éxito de estos profesionales y han decidido poner en marcha sus propios diseños, partiendo de una expectativa de negocio que se ha fortalecido durante los últimos meses, donde han ido aprovechando el tiempo libre para apropiarse de la creatividad e imaginación.

    Este es el caso de Isabella Dajer, 23 años, estudiante de derecho de la Universidad del Rosario y Margarita López, 22 años, estudiante de medicina de la Universidad Javeriana, que desde el pasado 19 de junio, han decidido incursionar con su marca de ropa “Maisa”, un proyecto de emprendimiento creado para las mujeres que buscan verse bien, en un espacio de comodidad, funcionalidad y durabilidad mientras practican alguna actividad deportiva, sumado a otras prendas de vestir que van desde lo clásico y lo vanguardista.

    Foto: archivo particular

    “Maisa, es la combinación de nuestros nombres. Lo que nos llevó a este modelo de emprendimiento, fue la necesidad de realizar actividad física durante el confinamiento debido a la pandemia, en aras de contribuir a nuestra salud física y mental surge la idea de hacer ejercicio con ropa deportiva cómoda, con la cual también pudiésemos sentirnos lindas y muy bien vestidas en casa”, comenta Isabela Dajer.

    Foto: Archivo particular

    Una iniciativa que hasta ahora, no ha demandado ningún tipo de estudio de mercado, respaldado financieramente por sus padres y se visionan como una marca posicionada a nivel nacional que promueva un estilo de vida saludable de manera integral.

    “Ellos nos dieron esta confianza y el impulso para comenzar. Hasta ahora ha sido satisfactorio porque las ideas de ambas se complementan de manera perfecta. Nos ha ido muy bien gracias a Dios ya que la acogida a nivel regional y nacional ha sido excelente por la calidad del producto, su horma es perfecta y cada prenda brinda versatilidad y comodidad”, precisa Dajer.

    A partir de esta etapa sus creaciones han ido escalando peldaños en diferentes ámbitos de Valledupar, con un estilo muy juvenil y aspiran llegar a nuevos escenarios.

    Foto: Archivo particular

    “Estamos en la etapa de exploración de otras facetas porque las carreras en las cuales nos desempeñamos son totalmente ajenas a nuestro emprendimiento. Sin embargo, ha salido esa “vena diseñadora y creativa” que llevamos dentro y que hasta hace poco desconocíamos”, explica Margarita López.

    Ahora, se preparan para estar a la altura de otros profesionales de la región, por ello, siguen interactuando con sus clientes para consolidar sus productos con ideas innovadoras, mezclando su ingenio creativo y jugando con los extremos entre los sutil o lo rústico de los detalles, lo corto o largo, y viceversa, lo casual con lo clásico, destacando su sello personal.

    “Queremos llegar a más clientes con nuestras creaciones. Estamos implementando los canales de las redes sociales y aspiramos que poco a poco nos vayamos consagrando en ese sector de la moda tan competitivo”, explica López.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes dispersas
    36.8 ° C
    36.8 °
    36.8 °
    41 %
    2.1kmh
    40 %
    Dom
    37 °
    Lun
    34 °
    Mar
    30 °
    Mié
    31 °
    Jue
    26 °
    error: El contenido está protegido!!