22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Continúa el debate de la Reforma a la Salud ante el escándalo

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Cámara de Representantes

    A pesar del escándalo, el Congreso mantiene la discusión sobre la Reforma a la Salud como punto prioritario.

    A pesar de las declaraciones del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunciando la congelación del debate de las reformas sociales debido al escándalo de Laura Sarabia y Armando Benedetti, el segundo debate de la Reforma a la Salud se mantiene como el primer punto en el orden del día para la sesión plenaria de mañana.

    Lea también: Preocupante panorama de deserción universitaria en Colombia

    El coordinador ponente de la Reforma a la Salud, Alfredo Mondragón, confirmó que el debate continuará como estaba programado. “Mañana martes a las 2:00 pm continuará el debate de la Reforma a la Salud. Avanza la Reforma a la Salud en el Congreso de la República, con el análisis de la ponencia de archivo y los impedimentos que quedaron por votar”.

    A pesar de las declaraciones del presidente de la Cámara, es llamativo que el orden del día esté firmado tanto por él como por la mesa directiva, lo que indica que el debate se llevará a cabo. Esto sugiere que Racero está al tanto de la situación y ha decidido mantener la discusión.

    Le puede interesar:  Ley para Proteger Ciénagas de Zapatosa, Mallorquín y Grande

    Cabe recordar que Racero había anunciado la congelación de las reformas hasta que se reconstruyera la coalición de Gobierno, en respuesta a los audios que involucraban a Armando Benedetti. Sin embargo, el debate de la Reforma a la Salud continúa su curso.

    La Reforma a la Salud ya superó su primer debate en la Comisión VII de la Cámara de Representantes, y se espera que en la sesión plenaria de mañana se realice el segundo debate sobre el articulado. Sin embargo, esto dependerá de la disponibilidad del quorum necesario para llevar a cabo la discusión.

    Por otro lado, la Comisión Séptima de la Cámara decidió remover la Reforma Laboral del orden del día, la cual estaba programada para su primer debate.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!