28.8 C
Valledupar
martes, 25 junio, 2024

    Consejo Gremial Nacional critica la Reforma Laboral

    Reforma Laboral Cámara
    Foto :
    Ministerio de Trabajo

    El gremio empresarial enfatiza la importancia de salvaguardar el derecho constitucional al trabajo y evaluar los posibles efectos de la Reforma Laboral en la economía y el empleo.

    El Consejo Gremial Nacional, que representa a los principales sectores industriales y empresariales del país, se pronunció en contra de la Reforma Laboral que está siendo discutida en el Congreso de la República.

    Lea también: Advierten posibles aumentos en las tarifas de energía durante el fenómeno de El Niño

    En su comunicado, el Consejo Gremial expresó que la aprobación de esta reforma es un error, ya que no logra reducir los índices de desempleo e informalidad, no se ajusta a la nueva realidad del mercado laboral, genera desequilibrios en las relaciones laborales colectivas y no protege la libertad de empresa, que es fundamental para la economía.

    Asimismo, hicieron un llamado a los partidos políticos y congresistas a salvaguardar el derecho constitucional al trabajo y evaluar los impactos de esta reforma. Destacaron que se deben evitar la pérdida de 450.000 empleos y el detrimento en la competitividad del país, tal como han señalado varios estudios técnicos realizados desde el sector productivo y empresarial.

    Le puede interesar:  Intenso Debate Sobre Moción de Censura al Ministro de Salud

    El Banco de la República también publicó un informe en el que detalla las posibles consecuencias de la Reforma Laboral en trámite. Según este informe, la reforma disminuiría la tasa de formalidad y aumentaría el costo laboral para las empresas, con un incremento estimado entre el 3,2% y el 10,7%.

    Ante estas preocupaciones, el Consejo Gremial solicitó al Gobierno Nacional que durante la discusión de la Reforma Laboral se garanticen todas las garantías democráticas para llevar a cabo un debate plural e informado en el marco de la Constitución y la Ley.

    El Consejo Gremial expresó su inquietud por la aprobación viciada de impedimentos, recusaciones e informes de ponencia, así como la conformación del quórum y la votación con dudas legales, y manifestó que estos hechos no pueden sentar el precedente para la votación del resto de la Reforma.

    En el marco de la discusión de la Reforma Laboral, el Partido Conservador suspendió al congresista Jorge Quevedo Herrera por participar en el debate incumpliendo la ley de bancadas.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.8 ° C
    30.8 °
    30.8 °
    62 %
    0.7kmh
    94 %
    Mar
    30 °
    Mié
    28 °
    Jue
    30 °
    Vie
    30 °
    Sáb
    30 °
    error: El contenido está protegido!!