26.8 C
Valledupar
jueves, 30 mayo, 2024

    Cantante vallenato, pertenecer a red de narcotráfico

    Detalles de los vínculos del artista con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes.
    Foto :
    Imagen tomada de API.

    Ángel Navarro Romero fue capturado en Bolívar junto con otros cinco integrantes de su organización.

    Ángel Navarro Romero es un cantante vallenato conocido en el ámbito musical. Ahora está bajo custodia de las autoridades colombianas. Lo detuvieron en Turbaco, Bolívar, por ser el líder de una red de narcotráfico.

    (Además: Chile decide si cambia o no su Constitución)

    La captura se dio después de una larga investigación. Esta reveló que Navarro Romero enviaba droga a Estados Unidos. Usaba barcos pesqueros desde las costas de Necoclí, en el Pacífico colombiano.

    El operativo incautó más de 5 toneladas de cocaína en aguas internacionales cerca de Panamá y Costa Rica. Fue el resultado de varias investigaciones de las autoridades colombianas.

    El general José Luis Ramírez, director de la Dijín e Interpol, dijo que Navarro Romero camuflaba sus actividades ilícitas con su flotilla de barcos pesqueros. Así daba una imagen de legalidad a sus operaciones.

    La droga salía de los golfos de Morrosquillo y Urabá en Antioquia. Usaba lanchas rápidas y barcos de carga hacia Panamá, Costa Rica y Honduras. De ahí llegaba a Estados Unidos.

    Le puede interesar:  Capturan a dos hombres por robo a redes de telefonía

    También se supo que Navarro Romero hacía eventos exclusivos en el Urabá antioqueño. Allí iban criminales famosos y él cantaba como artista.

    Las autoridades de Estados Unidos lo acusan de enviar al menos dos toneladas de cocaína al mes. También lo relacionan con un cargamento que iba a Honduras y que las autoridades costeras interceptaron.

    En el operativo también capturaron a otros cinco miembros de la red. Entre ellos, John Jairo Arredondo Palomeque, alias “El flaco”. Era la mano derecha del cantante y coordinaba los envíos de cocaína desde el Pacífico. Navarro y “El flaco” son pedidos por la Corte del Distrito Este de Texas en Estados Unidos por narcotráfico.

    Además, la red de Navarro Romero tenía nexos con otros criminales como Carlos Mario Salas, Alfonso Gómez Pineda y Jesús Mosquera Quinto. Ellos también están capturados y pedidos en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Le puede interesar:  Capturado por agresión grave en Albania, La Guajira

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    24.2 ° C
    24.2 °
    24.2 °
    88 %
    0.5kmh
    98 %
    Jue
    33 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    33 °
    Dom
    33 °
    Lun
    30 °
    error: El contenido está protegido!!