24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Incendios forestales en Maui dejan 6 muertos y 20 heridos

    Emigran hacia el océano en desesperado intento por escapar de las llamas.
    Foto :
    Captura de pantalla.

    Las autoridades advierten que el número de víctimas podría aumentar.

    Los incendios forestales que asolan la isla de Maui, Hawái, han dejado 6 muertos y 20 heridos, según informaron las autoridades el lunes.

    Lea también: Fasecolda propone revisar el modelo de cobro del Soat

    Los incendios, calificados como “sin precedentes” por su magnitud e intensidad, han desplazado a miles de personas y han generado temores de que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

    El alcalde del condado de Maui, Richard Bissen, confirmó la cifra de fallecidos y expresó su preocupación sobre el balance final de víctimas. “Las tareas de búsqueda y rescate continúan. La cifra podría cambiar”, mencionó.

    En respuesta a la situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje de condolencia a las familias afectadas, agradeciendo la labor titánica de bomberos y trabajadores de emergencia.

    Subrayó la importancia de acatar las órdenes de evacuación y confirmó el despliegue de recursos federales en la isla, que incluye helicópteros de la Guardia Nacional, marines y aviones destinados a la evacuación de turistas.

    Le puede interesar:  “Confesiones desde el exilio” sacude el escenario político mexicano

    A medida que la batalla contra el fuego continúa, aproximadamente 2,100 personas han buscado refugio en diferentes partes de la isla.

    Un destacado incendio se desató el martes en Lahaina, una localidad turística de Maui, lo que llevó a muchos a lanzarse al océano para evitar ser alcanzados por las llamas. Posteriormente, fueron rescatados por la Guardia Costera.

    Otras áreas afectadas incluyen Kula en Maui y la península de Kohala en la isla principal de Hawái.

    Ante la magnitud del desastre, la vicegobernadora Luke activó previamente a la Guardia Nacional para asistencia en evacuaciones y respuesta ante la emergencia, estableciendo un periodo de asistencia que se extiende hasta el 15 de agosto.

    Se anticipa que el gobernador Josh Green retorne a Hawái esta noche para liderar personalmente las acciones frente a la crisis.

    Los incendios forestales son un problema creciente en Hawái, como en otras partes del mundo. Los expertos creen que el cambio climático está contribuyendo a la gravedad y frecuencia de estos incendios.

    Le puede interesar:  Mujer intenta retirar préstamo con cadáver de su tío en el banco

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!