36.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Deportivo Pereira clasifica a cuartos de final de la Copa Libertadores

    Empató a un gol con Independiente Del Valle y ya está en cuartos de final del torneo internacional por primera vez.
    Foto :
    Red social X: @DeporPereiraFC

    Equipo colombiano consigue empate 1-1 ante Independiente del Valle en Quito.

    Deportivo Pereira escribió una nueva página dorada en su historial futbolístico al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras un emocionante empate 1-1 ante Independiente del Valle en Quito.

    Lea también: Incendios forestales en Maui dejan 6 muertos y 20 heridos

    Con este resultado, el equipo colombiano selló su paso a la siguiente ronda, superando en el marcador global a su oponente ecuatoriano 2-1.

    Jugando en el estadio Olímpico “Atahualpa”, situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Independiente del Valle buscó desde el inicio imponer un ritmo agresivo, buscando aprovechar la altitud y la familiaridad con su estadio. Deportivo Pereira, por su parte, se aferró a la ventaja que les proporcionó el gol de Juan Danilo Santacruz, marcado en el minuto 58 del partido de ida.

    El director técnico Alejandro Restrepo estaba completamente consciente de que el desafío de jugar en Quito presentaría una dinámica diferente, teniendo en cuenta el factor localista. Sin embargo, su equipo supo mantenerse firme y logró el empate gracias a un gol de penalti de Carlos Ramírez en el minuto 85.

    Le puede interesar:  Junior y su Clasificación: Un Camino Lleno de Obstáculos

    En el bando del equipo ecuatoriano, las luces han estado puestas en los argentinos Lautaro Díaz y Michael Hoyos, quienes han anotado tres y dos goles, respectivamente, durante el torneo. A ellos se suma el talento de Júnior Sornoza, también con dos tantos en su haber.

    Ambas escuadras se mostraron reservadas en las jornadas previas de sus respectivas ligas locales, protegiendo a sus figuras estelares de posibles lesiones o desgaste.

    Tanto Restrepo como su homólogo, el técnico argentino Martín Anselmi, planificaron meticulosamente cada movimiento, plenamente conscientes del peso que este encuentro tiene en la aspiración de avanzar en el prestigioso torneo sudamericano.

    El continente espera ansioso el desenlace de los cuartos de final, donde el Deportivo Pereira buscará seguir sorprendiendo y escribiendo su leyenda en la Copa Libertadores.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    39.7 ° C
    39.7 °
    39.7 °
    26 %
    2.7kmh
    100 %
    Mar
    39 °
    Mié
    39 °
    Jue
    34 °
    Vie
    29 °
    Sáb
    34 °
    error: El contenido está protegido!!