24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Familia de Arrieta no pide pena de muerte para Sancho

    El cirujano cordobés Edwin Arrieta.
    Foto :
    Zona Cero

    El español está acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano en Tailandia.

    La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado y descuartizado en Tailandia por el español Daniel Sancho, no solicitará la pena capital para el presunto homicida. Así lo informó su abogado Luis Romero, portavoz en España de los allegados de Arrieta.

    Lea también: Nicolás Petro recibe la visita de su padre en Barranquilla

    Romero explicó que la familia respeta la vida humana y tiene unas creencias religiosas que le impiden pedir la pena de muerte. En cambio, reclamarán la cadena perpetua en una cárcel tailandesa para Sancho, quien confesó el crimen.

    El abogado también reveló que la autopsia determinó que Arrieta murió degollado, lo que demuestra que hubo premeditación, ensañamiento y alevosía. Además, dijo que Sancho pudo haber llamado a los servicios médicos y quizás salvar la vida de Arrieta.

    Sancho, de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, se encuentra en prisión provisional en Tailandia desde el pasado 7 de agosto. Está acusado de asesinato premeditado tras admitir que mató y descuartizó al cirujano colombiano de 44 años en la isla de Phangan.

    Le puede interesar:  Tragedia en Chongqing: Madre lanza a su hija desde un edificio

    Arrieta y Sancho se conocieron el año pasado a través de Instagram y habían quedado en Koh Phangan el día del asesinato. Los restos del cirujano fueron encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia moderada
    24.1 ° C
    24.1 °
    24.1 °
    93 %
    1.6kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    25 °
    error: El contenido está protegido!!