31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Asesinan al candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio

    Fernando Villavicencio antes de ser ultimado detalló las conexiones entre el expresidente, la senadora y el empresario detenido.
    Foto :
    France24

    Fernando Villavicencio había recibió amenazas de muerte en las semanas previas a su asesinato.

    El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado el miércoles 9 de agosto luego de recibir varios disparos por parte de desconocidos.

    Lea también: Audios revelan maltrato y violencia a Luz Mery Tristán

    El atentado ocurrió en una zona céntrica de Quito, luego de que Villavicencio concluyera un mitin electoral.

    En las semanas previas a su asesinato, Villavicencio había denunciado públicamente recibir amenazas de muerte. Estas amenazas habrían sido hechas por personas vinculadas al gobierno del expresidente Rafael Correa, así como por el empresario Alex Saab, a quien Villavicencio había acusado de corrupción.

    Villavicencio era un crítico de los gobiernos de Correa y Maduro. En 2017, fue electo a la Asamblea Nacional de Ecuador, donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Fiscalización. En ese rol, Villavicencio investigó casos de corrupción relacionados con el gobierno de Correa, así como con el empresario Alex Saab.

    Le puede interesar:  Mujer intenta retirar préstamo con cadáver de su tío en el banco

    Villavicencio también había denunciado amenazas de muerte por parte del abogado de Saab, Juan Carlos Calderón. Calderón había exigido a Villavicencio que retirara contenido relacionado al caso Saab de sus redes sociales, y había amenazado con tomar acciones legales si Villavicencio no lo hacía.

    El asesinato de Villavicencio ha conmocionado a Ecuador y al mundo. El caso ha sido condenado por líderes políticos de todo el mundo, y ha generado preocupación por la seguridad de los candidatos presidenciales en Ecuador.

    La policía ecuatoriana está investigando el asesinato de Villavicencio, y ha ofrecido una recompensa por información que conduzca al arresto de los responsables.

    Conmoción e indignación por el asesinato

    El asesinato de Villavicencio ha causado conmoción e indignación en Ecuador y en la región. El presidente Guillermo Lasso condenó el hecho y ofreció una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables. Por su parte, el Gobierno colombiano expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción transnacional.

    Le puede interesar:  Kim Jong-un insta a preparación bélica ante tensión global

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!