22.8 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Un tercer banco quiebra y mete en problemas a millones que tenían su plata allí guardada

    Imagen de referencia
    Foto :
    Getty

    Ya son 3 los bancos estadounidenses que quiebran y dejan embalados a millones de clientes. Ahora, el turno fue de uno especializado en criptomonedas.

    La caída de diferentes bancos en la nación norteamericana ha impactado el bolsillo de muchos e incluso ha afectado los recursos de algunas empresas colombianas.

    Lea también: “Nos bajaron a muchos”: venezolanos intentaron entrar a como diera lugar a Estados Unidos

    Como si fuera poco el cierre de Silicon Valley Bank y de Signature Bank, en los últimos días también se dio el cese de operaciones del Silvergate Bank, entidad especializada en criptomonedas.

    Desde la Casa Blanca, el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a los bancos para que tengan mayores previsiones acerca de los bonos y las reservas hechas en criptomonedas.

    Este lunes se reportaron las primeras ganancias en criptomonedas, luego de que estas sufrieran un duro golpe por la cuenta de la quiebra de bancos como el mencionado Silvergate Bank.

    “El hecho de que las autoridades en Estados Unidos hayan actuado relativamente rápido ha generado parcialmente cierta tranquilidad. Sin embargo, la declaración de este lunes de Joe Biden también puede provocar más incertidumbre por lo breve y superficial que fue”, dijo al diario El Economista Eloísa Cadenas, directora general de la ‘startup’ Monetae.

    Banco quebró en Estados Unidos y metió en problemas a empresas colombianas

    Los fondos de cientos de empresas quedaron congelados y desde ahora serán operados por el gobierno de Estados Unidos. Esa decisión afectó a compañías de todo el mundo, incluyendo algunas colombianas.

    Le puede interesar:  Comercio Colombiano en Declive Según Encuesta de Fenalco

    Es el caso de Torre, un conglomerado de emprendimientos colombianos que es administrado por Alexander Torrenegra, y que se vio afectado por el cierre del Silicon Valley Bank.

    Torrenegra, uno de los tiburones de ‘Shark Tank’, contó en Twitter cómo el cierre inesperado del banco estadounidense afectó las finanzas de sus emprendimientos, pero también todos sus ahorros.

    El dueño de emprendimientos como Torregenome, Torrepro y Torreagile, entre otros, indicó en esa red social que dos de sus emprendimientos se vieron particularmente afectados.

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.7 ° C
    22.7 °
    22.7 °
    82 %
    0.6kmh
    84 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    29 °
    error: El contenido está protegido!!