31.8 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

    Investigan a aerolíneas por ‘inflar’ valor de tiquetes desde Pasto por derrumbes

    Tiquete a Bogotá lo estarían cobrando a $3 millones y a Cali por $2 millones.

    Investigan a aerolíneas por 'inflar' valor de tiquetes desde Pasto por derrumbes
    Twitter aeropuerto.

    El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, dijo que solicitó este martes a la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, iniciar investigaciones en contra de diferentes aerolíneas por aparente especulación en el cobro de los pasajes de la ruta Pasto-Bogotá, y Pasto-Cali.

    El tránsito aéreo es el único que está disponible para salir de la capital nariñense, tras el cierre de la vía Panamericana por los deslizamientos de tierra en el sur del Cauca y al parecer de esto se están aprovechando algunas compañías para ‘inflar’ el precio de los tiquetes.

    Estas compañías habrían estado cobrando por trayectos Pasto – Bogotá por cerca de tres millones de pesos a los usuarios.

    En la ruta hacia Cali el incremento oscilaría entre 900 mil 2 millones de pesos. 

    “Le he solicitado muy en la madrugada a la Superintendente de Transporte, investigar las aerolíneas que están vendiendo tiquetes por cerca de tres millones de pesos para salir de Pasto hacia Bogotá”, precisó el jefe de cartera de Transporte. 

    Le puede interesar:  Gobierno lanza plan para asegurar abastecimiento de gas

    De igual forma, indicó que serán impuestas las sanciones correspondientes a las compañías, en caso de qué sea confirmado lo denunciado por los usuarios a través de redes sociales. 

    Asimismo, confirmó que recibió una oferta por parte de la aerolínea Avianca para incrementar la recurrencia en esta ruta, con el fin de qué los usuarios no se vean afectados por los altos costos. 

    Recibí el ofrecimiento por parte de aerolíneas como Avianca de poner vuelos adicionales en esta ruta”, destacó Reyes. 

    Con respecto a esta solicitud, anunció que se evaluará con la Aeronáutica Civil si es autorizado incrementar la recurrencia de aerolíneas como Avianca, con el fin de ver el beneficio de los usuarios. 

    Por su parte, la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina, confirmó que actualmente se adelantan investigaciones en contra de las diferentes compañías de tiquetes aéreos. De igual forma, detalló que se están solicitando soportes que permitan justificar el alza en diferentes trayectos. 

    Le puede interesar:  Estrategia de divorcio para beneficios en renta ciudadana

    Asimismo, confirmó que serán anunciadas las medidas que se tomarán en contra de estas compañías que aprovechan temporadas de fin de año e inicio del 2023 para incrementar sus tarifas.

    Vale mencionar que la salida aérea de Pasto a Bogotá, se encuentra congestionada con turistas que disfrutaron hasta el lunes festivo el Carnaval de Blancos y Negros, y hoy regresaban a la capital a sus actividades.

    Esta nota la puede encontrar en zonacero.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!