37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití ya tramitan visa humanitaria para EE. UU.

    El llamado Parole Humanitario recibirá cerca de 30.000 migrantes legales de esas nacionalidades, que podrán permanecer hasta dos años en suelo estadounidense.

    Migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití ya tramitan visa humanitaria para EE. UU.
    Getty

    La crisis que se presenta desde hace varios meses en la frontera entre México y Estados Unidos, en la que se multiplicó por miles el paso de migrantes ilegalmente, llevó al Gobierno de Joe Biden a tomar medidas para desestimular el ímpetu de aquellos que se agolpan aún en el cruce por el Río Bravo.

    (Vea también: Impactante accidente de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta)

    Hace algunos días se anunció la entrada en vigor del Parole humanitario, una medida que pretende permitir a 30.000 migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, que tengan un patrocinador económico en EE. UU. , y presenten formalmente esa solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

    Así va trámite de visa humanitaria de EE. UU. para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

    Para obtener uno de esos permisos legales, los solicitantes deberán cumplir con 6 pasos que fueron socializados por el medio Cuba en Miami, en un video publicado en su canal de YouTube:

    Le puede interesar:  Kim Jong-un insta a preparación bélica ante tensión global

    “A partir del 6 de enero de 2023, debe enviar el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser patrocinador y declaración de apoyo financiero, si es un patrocinador potencial de cubano, haitiano, nicaragüense o venezolano o su familiar inmediato como parte de los procesos para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos”, aseguró el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

    Para evidenciar que el proceso marcha de manera rápida, la periodista de Telemundo 51, Maylin Legañoa, mostró una captura de pantalla en la que se puede leer la notificación recibida por el aplicante, una vez envía su documentación.

    En la publicación, la periodista también explica que el aplicante deberá visitar la página web de USCIS para estar al tanto de las actualizaciones correspondientes a su caso y tener en cuenta que los tiempos de respuesta varían y pueden demorar hasta tres semanas.

    Algunos cubanos que quieren adelantar el proceso, han manifestado en redes que reportan un colapso de la página web para aplicar al programa.

    Le puede interesar:  Operaciones clandestinas de Maduro en búsqueda de opositores

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!