22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Hijo de expresidente cayó en presunta estafa con ganado, que asciende a $ 70.000 millones

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty y Pulzo

    Al menos 80 personas de la élite colombiana invirtieron millonarias sumas de dinero en un supuesto fondo ganadero que, en realidad, sería una pirámide.

    Decenas de inversionistas aseguran ser víctimas de una estafa por parte de un ganadero que les ofreció entrar a un fondo de inversión para comprar cabezas de ganado y obtener una rentabilidad de entre el 20 % y 40 %.

    (Lea también: Bus se volcó tras aparatoso accidente de tránsito de esta madrugada, en Tolima)

    Felipe Rocha, cuya familia es propietaria de una reconocida ganadería en Colombia (Achury Viejo), habría aprovechado su condición social para cautivar amigos y conocidos que contaran con millonarios capitales, reseñó W Radio.

    Los inversores entregaron su dinero en efectivo, cheques y consignaciones bancarias que supuestamente iban a un fondo de compra y venta de ganado en las mejores fincas del país.

    En los primeros meses, las personas recibieron sus millonarios rendimientos y eso les dio tranquilidad, pero después empezaron a notar que algo raro pasaba. Al parecer, Rocha no compró ni una sola vaca.

    Le puede interesar:  Incremento en las tarifas de energía en Colombia

    El abogado Fabio Humar contó a la emisora que las pérdidas ascienden hasta los 70.000 millones de pesos. Ese dinero está en veremos y las víctimas analizan las opciones que tienen para recuperar la plata.

    Presunta pirámide con ganado; hijo de expresidente cayó

    La propuesta de Rocha, además de los millonarios rendimientos, incluía el llamado a construir un negocio entre amigos, egresados de colegios y universidades de alta alcurnia. 

    Aunque inicialmente se habló de 30 afectados, el abogado precisó en la emisora que serían más de 80 las personas que invirtieron su dinero.

    El nivel de los inversionistas es altísimo. Según la revista Semana, un hijo de un expresidente de Colombia se metió al negocio con la ilusión de multiplicar su dinero en poco tiempo. Sin embargo, por ahora no se conoce su nombre.

    Además de personas relacionadas con la política, importantes empresarios e hijos de reconocidos comerciantes que tienen bastante dinero figuran en la lista de afectados.

    Le puede interesar:  Alerta sobre estafas en programas de vivienda del gobierno

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!