22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Empresa en Colombia cambiaría empleados por inteligencia artificial, por reforma de Petro

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Getty

    La reforma laboral representa grandes retos para las empresas colombianas. De hecho, una compañía ya tiene pensado reducir los puestos de trabajo allí.

    En los últimos días se han conocido apartados de la reforma laboral del Gobierno Nacional en los que se aclara cuál será la carga para las compañías nacionales y extranjeras que operan acá.

    (Vea tambiénCuánto les descontarán del sueldo a los colombianos, muy pronto, si pasa reforma pensional).

    Las conclusiones de algunos expertos apuntan a que las pequeñas y medianas empresas deberán pagar más dinero en materia de horas nocturnas, dominicales y recargos.

    Por eso, todo va hacia un temor por posibles despidos y hasta el cierre de empresas que no tienen el capital suficiente para ese fin.

    Una de esas empresas es Grupo Soluciones Horizonte, firma de recursos humanos que ya señaló que, en caso de ser aprobada la reforma laboral, deberá sacar a empleados y reemplazar sus funciones con inteligencia artificial.

    “El grupo buscará reorganización estratégica como compañía. Tendría una mayor participación de inteligencia artificial como transformación del trabajo y el empleo”, dijo a La República Andrea Villamizar Giraldo, presidenta del Grupo Soluciones Horizonte.

    Así las cosas, los avances en IA ya son un riesgo latente para trabajadores de empresas que fácilmente pueden sacarlos y poner herramientas tecnológicas en su lugar.

    Le puede interesar:  Ecopetrol se Transforma en Gigante de Energía Renovable

    La situación económica también pone en riesgo otras empresas en Colombia

    Las ‘fintech’, empresas de tecnología financiera, son algunas de las que más han crecido durante los últimos años. Sin embargo, afrontan un duro panorama en nuestro país.

    Las altas tasas de interés, la inflación y el duro momento financiero del país hacen que estas compañías enfrenten un duro panorama. Algunas tienen grandes inversiones que todavía no dan ganancia.

    José Vélez, CEO de Bold (una de las ‘fintech’ más importantes del país), explicó a Pulzo por qué los mencionados factores representan un riesgo para esos emprendimientos tecnológicos y financieros.

    “Lo que sí está pasando a nivel mundial es que, con la subida de las tasas de interés y el nerviosismo por la situación económica mundial, la inversión disponible para las ‘fintech’ sí se ha reducido. La situación no está tan boyante como hace unos años. Pero los problemas que intentamos solucionar, que son mayor bancarización y mayor acceso a crédito, siguen estando ahí. Sigue habiendo oportunidad de negocio”, resaltó Vélez

    Le puede interesar:  Alerta sobre estafas en programas de vivienda del gobierno

    Esta nota la puede encontrar en pulzo.com

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!