37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Ecopetrol aclara impacto del caso Nicolás Petro en sus finanzas

    Saúl Kattan detalló lo que está pasando en la petrolera por denuncias de financiación ilegal de campaña presidencial
    Foto :
    Alcaldía de Bogotá

    El presidente de la junta directiva de la empresa aseguró que el escándalo no afecta la solvencia ni la reputación de la compañía.

    El presidente de la junta directiva de Ecopetrol, Luis Fernando Ramírez, se refirió al impacto que ha tenido el caso Nicolás Petro en las finanzas y la imagen de la empresa. El hijo del presidente Gustavo Petro está siendo investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y se ha vinculado a Ecopetrol como una de las fuentes de sus ingresos.

    Lea también: Cómo declarar renta en 2023: guía para personas naturales

    Ramírez explicó que Nicolás Petro fue contratista de Ecopetrol entre 2015 y 2017, y que prestó servicios profesionales relacionados con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas. Según Ramírez, los contratos se hicieron cumpliendo con todos los requisitos legales y éticos, y no hubo ningún tipo de favoritismo ni tráfico de influencias.

    Asimismo, Ramírez aseguró que el caso Nicolás Petro no afecta la solvencia ni la reputación de Ecopetrol, que es una empresa sólida, transparente y comprometida con el desarrollo del país. “Ecopetrol es una empresa que tiene más de 70 años de historia, que ha sido reconocida por su gestión financiera, social y ambiental, y que cuenta con el respaldo de millones de accionistas e inversionistas”, dijo.

    Le puede interesar:  Gremios Eléctricos Ante El Niño: Medidas y Llamado a la Acción

    Ramírez también manifestó su respeto por la independencia y la autonomía de los órganos de control y de justicia, y dijo que Ecopetrol está dispuesta a colaborar con las investigaciones que se adelanten sobre este caso. “Ecopetrol es una empresa que respeta el Estado social de derecho, que acata las decisiones judiciales y que coopera con las autoridades competentes”, afirmó.

    El caso Nicolás Petro ha generado una gran controversia en el país, pues se ha cuestionado el origen y el destino de los recursos que manejó el hijo del presidente. Según la Fiscalía, Nicolás Petro habría recibido más de $14.000 millones entre 2015 y 2020, provenientes de contratos con entidades públicas y privadas, entre ellas Ecopetrol. La Fiscalía también ha señalado que Nicolás Petro habría usado empresas fachada y testaferros para ocultar su patrimonio.

    Nicolás Petro ha negado las acusaciones y ha dicho que es víctima de una persecución política. También ha defendido su trabajo como profesional en sistemas y ha asegurado que puede demostrar el origen lícito de sus ingresos.

    Le puede interesar:  PDVSA asegura su futuro con acuerdo de reorganización

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!