22.8 C
Valledupar
miércoles, 12 junio, 2024

    Cuatro jugadores extranjeros que sienten los colores de la Selección Colombia Sub-20

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    Twitter FCF

    La identidad tricolor de Tomás Ángel, Fernando Álvarez, Devan Tanton y Alexei Rojas.

    En el camino de la Selección Colombia Sub-20 hacia los cuartos de final del Mundial en Argentina, se destacan cuatro jugadores extranjeros que demuestran un profundo amor por los colores de la bandera tricolor.

    Lea también: Rusia ataca Kiev con más de 30 misiles y drones, intensificando la violencia

    Tomás Ángel, Fernando Álvarez, Devan Tanton y Alexei Rojas son la cuota “foránea” en el equipo nacional. Entre ellos, Rojas, el arquero suplente de Luis Marquines, posee una historia multicultural que lo hace único.

    Rojas nació en Basildón, Inglaterra, en 2005, pero sus raíces abarcan diferentes lugares del mundo. Su madre, Yulia Fedorushchenko, es originaria de Chelyabinsk, Rusia, una ciudad en la frontera entre Europa y Asia, mientras que su padre, Fernando Rojas, proviene de Bogotá y creció en los llanos orientales de Colombia, en Villavicencio.

    Desde temprana edad, Alexei mostró sus reflejos felinos, lo cual lo llevó a tomar la decisión de convertirse en un arquero profesional. Su talento lo llevó a las divisiones menores del Arsenal en Inglaterra a los 13 años, y posteriormente, tuvo la oportunidad de jugar en las categorías sub-16 y sub-18.

    Le puede interesar:  hans flick será el nuevo entrenador del barcelona hasta 2026

    Sin embargo, a lo largo de su camino, tuvo una difícil decisión que tomar debido a sus tres nacionalidades: rusa, inglesa y colombiana. Tanto Rusia como Inglaterra mostraron interés en integrarlo en sus selecciones juveniles, pero Rojas siempre tuvo claro que su mayor anhelo era representar a Colombia.

    “Voy a jugar con Colombia, eso está decidido hace tiempo. Desde niño lo decidí y siempre tuve ese objetivo de representar a la Selección de mayores para ganar un Mundial”, declaró Alexei Rojas en una entrevista para ESPN antes del Mundial.

    Este joven inglés-colomboruso, a pesar de no haber tenido minutos en el campeonato juvenil actual, muestra su alegría por estar presente en la plantilla dirigida por Héctor Cárdenas. Incluso, ha enviado palabras de apoyo a su compañero Marquines, especialmente cuando fue criticado en el Sudamericano Sub-20, donde Colombia terminó en tercer lugar.

    Con solo 17 años, Rojas tendrá la oportunidad de integrar nuevamente una Selección Sub-20 en 2025 debido a su corta edad y a la sólida formación que ha recibido en Europa. Su caso es similar al de Steven Alzate, oriundo de Camden, Londres, pero con doble nacionalidad gracias a sus padres colombianos. Alzate, actualmente jugando en el Standard de Lieja de la liga belga, ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Colombia de mayores.

    Le puede interesar:  Jürgen Klopp: Reflexiones sobre su Futuro y la Vida en Mallorca

    En cuanto al desarrollo del Mundial Sub-20, se definieron los cuartos de final con emocionantes enfrentamientos. Corea del Sur venció a Ecuador 3-2 y se enfrentará a Nigeria el domingo a las 12:30 (hora colombiana). Uruguay derrot

    ó a Gambia 1-0 y se medirá a Estados Unidos ese mismo día a las 4:00 p.m. El sábado, Israel será rival de Brasil a las 12:30 y Colombia se enfrentará a Italia a las 4:00 p.m., también en horario colombiano.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    22.8 ° C
    22.8 °
    22.8 °
    100 %
    2.1kmh
    40 %
    Jue
    31 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    29 °
    Dom
    27 °
    Lun
    25 °
    error: El contenido está protegido!!