23.1 C
Valledupar
viernes, 21 junio, 2024

    Rusia ataca Kiev con más de 30 misiles y drones, intensificando la violencia

    Imagen ilustrativa
    Foto :
    EFE

    Sexto día consecutivo de ataques que desafían las defensas aéreas ucranianas.

    En medio de una escalada de tensión, Rusia llevó a cabo un nuevo ataque nocturno contra la capital ucraniana, Kiev, utilizando más de 30 misiles y drones que fueron interceptados por las defensas aéreas del país. Este fue el sexto ataque en los últimos seis días, según informó la Administración Militar de Kiev en la madrugada del viernes.

    Lea también: Congelamiento de tarifas de peajes desata preocupación por demandas contra el Estado

    La ciudad continúa siendo blanco de ataques aéreos, y los terroristas parecen estar desesperados, intensificando sus acciones. El parte de la Administración Militar señala que en los últimos seis días, los “ruscistas” (término utilizado por los ucranianos para referirse a los rusos que apoyan la guerra) han lanzado ataques aéreos de manera casi ininterrumpida contra la capital.

    En este último ataque, las fuerzas rusas utilizaron una combinación de drones kamikaze Shahed de fabricación iraní y misiles de crucero lanzados por aviones desde la región del Mar Caspio. Hasta el momento no se han reportado víctimas como resultado de este ataque.

    Le puede interesar:  EE.UU Ofrece Recompensa por cabecillas el Clan del Golfo

    El alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, informó que no se registraron llamadas a los servicios médicos durante ni después del ataque. Sin embargo, el Estado Mayor ucraniano reportó que las defensas aéreas lograron derribar 15 misiles de crucero y 18 drones Shahed durante la noche. Aunque no se especifica el lugar exacto donde fueron interceptados, estas cifras coinciden con los “más de 30 objetivos” mencionados por la Administración de Kiev.

    En las últimas semanas, Rusia ha aumentado la intensidad y la frecuencia de sus ataques con drones y misiles contra la capital ucraniana. A pesar de que los sistemas defensivos de Ucrania han logrado interceptar la gran mayoría de los proyectiles, algunas personas han perdido la vida debido a la caída de escombros tras las interceptaciones.

    Las autoridades ucranianas afirman que Rusia busca desmoralizar a la población y agotar la munición de los sistemas antiaéreos del país con estos ataques. Kiev está trabajando para persuadir a sus aliados de enviar más sistemas de misiles Patriot para fortalecer su defensa contra los ataques aéreos.

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    muy nuboso
    22.9 ° C
    22.9 °
    22.9 °
    81 %
    0.8kmh
    70 %
    Vie
    32 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    31 °
    Lun
    30 °
    Mar
    28 °
    error: El contenido está protegido!!