37.8 C
Valledupar
martes, 16 abril, 2024

    Argentina le gana a Brasil en el Maracaná y se acerca al Mundial

    Por primera vez en la historia los brasileños pierden un partido como local en las clasificatorias.
    Foto :
    Red social @Argentina

    Con un gol de Messi, la albiceleste venció por 1-0 a la verdeamarela en un partido vibrante por las eliminatorias sudamericanas.

    Argentina logró una victoria histórica ante Brasil en el estadio Maracaná, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El único gol del partido lo marcó Lionel Messi, quien aprovechó un rebote del arquero Ederson tras un remate de Lautaro Martínez.

    (Además: Comunidad de Sabana de León pide ayuda por falta de agua)

    El partido fue intenso y disputado, con ocasiones para ambos equipos. Brasil tuvo la primera oportunidad con un cabezazo de Richarlison que se fue desviado. Argentina respondió con un tiro libre de Messi que pasó cerca del palo. En el segundo tiempo, Brasil presionó más y generó peligro con Neymar, Gabriel Jesús y Everton, pero no pudo concretar sus chances.

    Argentina, por su parte, se defendió con orden y buscó el contraataque con la velocidad de sus delanteros. Así llegó el gol de Messi, en el minuto 66, tras una gran jugada colectiva que inició Rodrigo De Paul y que continuó Lautaro Martínez. El capitán argentino definió con clase y desató la alegría de sus compañeros y de los miles de hinchas que viajaron a Río de Janeiro.

    Le puede interesar:  Colombia Triunfa en el Sudamericano Femenino Sub-20

    Con este triunfo, Argentina suma 15 puntos y se ubica en el segundo lugar de las eliminatorias, a tres puntos del líder Brasil, que sufrió su primera derrota en el proceso. La albiceleste cortó una racha de cinco partidos sin ganarle a la verdeamarela en el Maracaná, donde había perdido la final de la Copa América 2021.

    El partido también tuvo un significado especial para Messi, quien le dedicó el gol a su amigo y excompañero Sergio Agüero, quien se retiró del fútbol por problemas cardíacos. El astro argentino mostró una camiseta con el número 10 y el nombre de Agüero, y le envió un mensaje de apoyo.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    37 ° C
    37 °
    37 °
    33 %
    1.7kmh
    93 %
    Mié
    39 °
    Jue
    33 °
    Vie
    32 °
    Sáb
    35 °
    Dom
    24 °
    error: El contenido está protegido!!