24.9 C
Valledupar
domingo, 21 abril, 2024

    Tragedia vial en Caimito: Bebé fallece en accidente de motocicleta

    Pormenores del accidente que tiene impactada a la comunidad.
    Foto :
    Pixabay.

    Un accidente en Caimito cobra la vida de un infante, destacando la urgencia de revisar las normas de tránsito para el transporte de menores.

    El incidente sucedió en la vereda Nueva Estrella, Punto Alférez. Resalta la inseguridad vial en Colombia. El transporte de menores en motos es especialmente peligroso. Este caso ha iniciado un debate sobre cómo proteger a los niños.

    (Además: Captura por narcotráfico en El Copey, Cesar)

    El incidente sucedió en la vereda Nueva Estrella, Punto Alférez. La motocicleta, en la que viajaba la mujer en calidad de pasajera o ‘parrillera’, con su hijo en brazos. Un obstáculo en el camino provocó que el conductor perdiera el control, resultando en que el menor se precipitara de los brazos de su progenitora. El impacto contra el pavimento fue de tal magnitud que, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el bebé fue declarado sin signos vitales.

    Contexto de la Tragedia

    El trágico desenlace tuvo lugar en la vereda de Nueva Estrella, perteneciente al corregimiento de Punto Alférez. Este suceso pone de relieve la problemática de la seguridad vial en Colombia, especialmente en lo que respecta al transporte de menores en motocicletas. La vulnerabilidad de los niños en este tipo de accidentes es una preocupación, y este caso ha generado un debate sobre las medidas de protección necesarias.

    Le puede interesar:  Caso Day Vásquez: Posible Negociación en Juicio

    Normativa de Tránsito y Propuestas de Cambio

    Actualmente, el Código Nacional de Tránsito no especifica una edad mínima para que los niños puedan ser transportados en motocicletas, a excepción de Bogotá. En la capital del país, el decreto 035 de 2009 establece una prohibición expresa para el tránsito de motocicletas con acompañantes menores de 10 años y/o mujeres en estado de embarazo.

    Este caso ha llevado a voces dentro de la comunidad y expertos en seguridad vial a pedir que se extiendan regulaciones similares a todo el país. Argumentan que medidas como el uso obligatorio de cascos adaptados para niños, restricciones de edad para pasajeros y campañas de concientización sobre los riesgos asociados al transporte de menores en motocicletas podrían salvar vidas.

    Reflexión y Acción Comunitaria

    La muerte de un niño es siempre una tragedia inmensurable, y en este caso, ha servido como un llamado a la acción. La comunidad de Caimito y las autoridades locales están examinando formas de mejorar la seguridad vial y proteger a los más vulnerables en sus carreteras. Desde la implementación de mejores señalizaciones en las vías hasta la educación sobre prácticas seguras de conducción, hay un consenso en que se deben tomar medidas para garantizar que tales accidentes no se repitan.

    Le puede interesar:  Cambios en la Fiscalía: Nuevos Directores para las Regiones

    Fuente informativa:

    • API


    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    spot_img

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    lluvia ligera
    24.5 ° C
    24.5 °
    24.5 °
    87 %
    1.4kmh
    100 %
    Lun
    28 °
    Mar
    31 °
    Mié
    34 °
    Jue
    34 °
    Vie
    27 °
    error: El contenido está protegido!!