27.3 C
Valledupar
martes, 23 abril, 2024

     ‘Rey del fleteo’ en Bogotá queda libre por vencimiento de términos

    Alcaldesa Claudia López lanza dardos a la justicia. El 'rey del fleteo' fue capturado en 2022 y hacía parte del cartel de los más buscados.
    Foto :
    Getty Images

    Edwin Alejandro Cárdenas, capturado en 2022, era uno de los más buscados por la Policía.

    Edwin Alejandro Cárdenas, conocido como el ‘rey del fleteo’ en Bogotá, quedó en libertad este martes por vencimiento de términos. El delincuente, que era uno de los más buscados por la Policía, fue capturado en julio de 2022 por su participación en violentos robos a personas que retiraban dinero de los bancos.

    (Además: Petro critica la guerra contra las drogas y propone legalizarlas)

    La decisión de dejarlo libre la tomó el juzgado 46 de garantías, al considerar que han pasado 240 días desde la presentación del escrito de acusación y que no ha iniciado el juicio oral. Cárdenas está acusado por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

    La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la medida y criticó a la justicia por dejar en libertad a un peligroso criminal. Dijo que la impunidad empodera a los bandidos y desprotege a la ciudad. También resaltó el trabajo de la secretaría de seguridad y la Policía para capturar a los delincuentes.

    Le puede interesar:  Oposición convoca marcha el 21 de abril contra gobierno Petro

    Cárdenas hacía parte de la banda ‘Los fríos’, que operaba en varios sectores de Bogotá. Esta banda se dedicaba a seguir y asaltar a las personas que salían de los bancos con grandes sumas de dinero. El ‘rey del fleteo’ fue capturado en un operativo en el que se le incautaron armas y vehículos.

    Reciba desde lector de FEED las mejores noticias de News Caribe

    Compartir articulo

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Valledupar
    nubes
    30.3 ° C
    30.3 °
    30.3 °
    62 %
    1.2kmh
    98 %
    Mar
    33 °
    Mié
    35 °
    Jue
    34 °
    Vie
    31 °
    Sáb
    31 °
    error: El contenido está protegido!!